FICM 2024: Esta es la imagen oficial de la 22ª edición - Paloma & Nacho

FICM 2024: Esta es la imagen oficial de la 22ª edición

  • 0
  • 99 views

¡Conoce la imagen que representa al FICM 2024!

¡Ya se reveló la imagen del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2024! En esta, su 22° edición, Rodrigo Toledo-Crow fue el autor de la imagen como es tradición desde los inicios del festival. Te contamos los detalles de la imagen del FICM 2024 que se celebrará del 18 al 27 de octubre de 2024 en distintas sedes de la capital michoacana.

Este es el cartel oficial del FICM 2024

“Yendo por la acera del Bosque Cuauhtémoc, podemos ver este juego de luces por encima del imponente Acueducto, una de las edificaciones más emblemáticas de la bella ciudad de Morelia. Los reflectores nos indican que allá, no muy lejos, en el corazón de la urbe, algo extraordinario está ocurriendo. Una gran celebración: el Festival Internacional de Cine de Morelia”, explicó Toledo-Crow.

Acerca de la imagen del FICM 2024, Alberto Berges, CEO de MAPFRE México, destacó que el festival es el evento cinematográfico más importante de
Latinoamérica con “filmes que trascienden fronteras y tocan el corazón de las personas”.

Además, celebró las historias que conmueven, inspiran y ayudan a conectar como sociedad. También recalcó que el FICM es “una plataforma a creadores mexicanos en un escaparate que en octubre el mundo voltea a ver en Morelia”.

Convocatoria del festival 2023

Este año, el FICM también acaba de lanzar su convocatoria para la Selección Oficial de su 21ª edición. Aquí conoce los detalles para participar. Recuerda que tienes del 19 de mayo al 07 de julio de 2023 para inscribir tu trabajo.

El FICM en Cannes

Asimismo, durante la reciente edición del Festival de Cannes, el cine mexicano tuvo presencia a través del FICM. Se presentaron tres cortometrajes que participaron en la edición 21° del FICM. Los cortos fueron Extinción de la especie (Matthew Porterfield y Nicolasa Ruiz, 2023), Ha (María Almendra Castro Camacho, 2023) y Xquipi/Ombligo (Juan Pablo Villalobos Díaz, 2023).

¿Cómo inscribir una obra en el FICM 2024?

¡Ya abrió la convocatoria para ser parte de la Selección Oficial! Pueden participar realizadoras y realizadores de cortometrajes y largometrajes de documental y ficción mexicanos. La fecha límite de inscripción y entrega de materiales para todas las secciones en competencia es el viernes 12 de julio de 2024 a las 17 horas.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Está en su ADN?: Esto dice Robert Downey Jr. sobre la posibilidad de volver a ser Iron Man
Nota anterior ¿Está en su ADN?: Esto dice Robert Downey Jr. sobre la posibilidad de volver a ser Iron Man
IntensaMente 2: ¿Cuál fue la emoción más difícil de crear?
Nota siguiente IntensaMente 2: ¿Cuál fue la emoción más difícil de crear?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *