¡OFICIAL! La huelga de actores de Hollywood llega a su fin - Paloma & Nacho

¡OFICIAL! La huelga de actores de Hollywood llega a su fin

  • 0
  • 701 views

¡Por fin se ve la luz al final del túnel!

¡Se terminó! Tras 118 días de paro laboral -que arrancó en el mes de julio-, l huelga del Sindicato de Actores de Cine- Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) llegó a su fin.

El comité negociador llegó a un acuerdo unánime y tentativo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que pone fin a este movimiento a partir de mañana 09 de noviembre a las 12:01 am, hora del Pacífico.

A su vez, se sabe que el acuerdo provisional será presentado ante la Junta Nacional de SAG-AFTRA el viernes 10 de noviembre de 2023 para su revisión.

Sin embargo, se ha resaltado que a medida que el acuerdo se acercaba a la meta, la IA seguía siendo una de las cuestiones más complicadas de resolver.

Fin de la huelga de actores de Hollywood
Imagen: SAG-AFTRA FB

“Las dos partes pasaron los últimos días dando los toques finales al acuerdo, que supondrá por primera vez protecciones para los actores contra la inteligencia artificial y un aumento salarial histórico”, señaló el gremio en un comunicado (vía Variety)

Y aunque el nuevo acuerdo estará en revisión y posterior consideración, los miembros del gremio de actores esperan que lo acordado cumpla con las necesidades demandadas alrededor de mejoras salariales, audiciones autograbadas y, evidentemente, la protección de la imagen de un actor/actriz ante la inteligencia artificial.

La huelga de actores de Hollywood inició el pasado 14 de julio de 2023 y hasta el día de hoy se ha convertido en la huelga más larga en la historia del sindicato, con 118 días sin labores. La marca la tenía la huelga que explotó en 1980 y que duró 95 días.

Apenas en septiembre, el Sindicato de Guionistas de Hollywood también anunció el fin definitivo de su huelga.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

Alex Wolff regresa a la silla del director con If She Burns, ¡checa el repartazo que consiguió!
Nota anterior Alex Wolff regresa a la silla del director con If She Burns, ¡checa el repartazo que consiguió!
¡No podemos esperar! Paul Thomas Anderson revela detalles de su próxima película
Nota siguiente ¡No podemos esperar! Paul Thomas Anderson revela detalles de su próxima película