Destry Allyn, la hija del cineasta Steven Spielberg, debutará como directora con un thriller de terror postapocalíptico.
Cada que la descendencia de un rostro famoso se lanza al ruedo para “conquistar” al público en la misma área que sus famosos padres, el tema de los “nepo babies” -o los niños producto del supuesto nepotismo y privilegio desmedido- siempre sale a relucir, más en el Hollywood moderno.
Pero la realidad es que este tema siempre ha existido no solo en el cine, sino en prácticamente todas las áreas laborales que existen. Papá o mamá exitosos ayudan a sus hijos en el terreno profesional al que forman parte para, una vez encarrerados, aprendan a volar por sí solos. Si esto es justo o no, es debatible.
Pero sin entrar más en debate, este pequeño contexto sirve para hablar, justo, de Destry Allyn Spielberg, hija de la leyenda del cine Steven Spielberg, quien está a punto de debutar como directora en una próxima película protagonizada por Michelle Dockery, la estrella de Downton Abbey, según informó Deadline esta semana.
La cinta, que se titulará Please Don’t Feed the Children, comenzará a rodarse en abril en locaciones de Nuevo México. Se trata de un thriller psicológico que narra la historia de un grupo de huérfanos que buscan una nueva vida después de que un virus mortal acabara con buena parte de la población adulta del país.
Sin embargo, el grupo pronto se encontrará a merced de una mujer trastornada con un secreto muy peligroso. La película, que aún no cuenta con una fecha de estreno definida, parece ser una mirada más a las historias basadas en pandemias y catástrofes mundiales.
“Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de llevar esta historia a la pantalla con un equipo tan colaborador e inspirador”, señaló la hija de Steven Spielberg en un comunicado de prensa. “Esta película es mucho más que una cinta de terror. Además, es un sueño hecho realidad trabajar con un talento como Michelle Dockery“.
Un legado difícil de seguir
“Nepo baby” o no, Destry Allyn Spielberg tiene la enorme faena de hacerle frente a uno de los apellidos más famosos y poderosos de la industria. Su papá es considerado uno de los cineastas más importantes de Hollywood, el único director en la historia que ha estado nominado al Óscar en seis décadas diferentes. ¡Hablemos de presión!
Please Don’t Feed the Children cuenta con un guion de Paul Bertino y está producida por Jason Dublin y su compañía Perry Street Films, junto con Josh Kesselman y Michael Hagerty. Se desconoce si papá Spielberg está involucrado de alguna forma.
Michelle Dockery, la protagonista del filme, es conocida por su trabajo en la exitosa serie Downton Abbey,un drama de época que abarca varios acontecimientos relevantes de la primera mitad del siglo XX desde la perspectiva de una familia noble y sus integrantes.
La primera aproximación de Destry Allyn con el cine, más allá de crecer en un hogar rodeado de este mismo arte, fue con el cortometraje Let Me Go the Right Way, con el cual ganó el premio a la mejor película de suspenso en el Festival de Cine Femenino de la Ciudad de los Ángeles, en 2022.