¿Nepotismo en Hollywood? Kate Hudson, Gwyneth Paltrow y otros hablan sobre los 'Nepo-Babies' - Paloma & Nacho

¿Nepotismo en Hollywood? Kate Hudson, Gwyneth Paltrow y otros hablan sobre los ‘Nepo-Babies’

  • 0
  • 464 views

Un reciente debate acerca de lo fácil que es el camino de la fama para los hijos de las celebridades ha ocasionado una fuerte conversación en Hollywood.

Hace unas semanas, un artículo de New York Magazine reveló que, presuntamente, existe en Hollywood una red de lazos invisibles que facilita a los hijos de los famosos a hacer carrera en el duro mundo del entretenimiento.

El artículo señala cómo todos son hijos de alguien, y pone varios ejemplos. Euphoria, uno de los programas más aclamados de la televisión, fue creado por el hijo de un importante director y coprotagonizado por la hija de otro. La actriz Maya Hawke no solo nació de dos padres famosos, sino que también se parecía a ellos.

La mitad de los artistas independientes de Brooklyn tienen padres con páginas de IMDb. Incluso Greg Hirsch, uno de los actores de Succession, resultó ser el hijo de uno de los que diseñó el icónico logo de los labios de los Rolling Stones. Estos son solo una muestra de lo que se puede encontrar después de escarbar un poco. Después de descubrir esto, los creadores de contenido se pusieron a trabajar y acuñaron la palabra de moda Nepo-Babies para inundar las redes sociales, denunciando cómo es que estos chicos la han tenido muy fácil.

La portada de aquella revista señalaba a varios actores, muchos de ellos con gran éxito en los últimos años, como parte de esta tendencia. Maude Apatow (hija de Judd Apatow y Leslie Mann), Zöe Kravitz(hija de Lenny Kravitz), Hailey Bieber (hija de Stephen Baldwin), Lily-Rose Depp (hija de Johnny Depp), Maya Hawke (hija de Ethan Hawke y Uma Thurman), Lily Collins (hija del músico Phil Collins), y muchos más.

O’Shea Jackson Jr., hijo del rapero, actor y cineasta Ice Cube, dijo en un hilo de Twitter que las personas que están al tanto de la riqueza y el talento generacional deberían “aceptar esa porquería. Porque es algo que ha estado sucediendo durante siglos”. Y acompañó su mensaje con un video de Whitney Houston donde acepta que ser hija de padres famosos le abrió la puerta para poder ser escuchada.

Embrace it. https://t.co/qlGbUXwz5F

— Stone Cold Shea Jackson (@OsheaJacksonJr) December 21, 2022

“Mi papá me dijo que en un mundo perfecto, yo lo interpretaría en Letras explícitas: Straight Outta Compton. Ya estaba en la universidad escribiendo guiones en la USC. Acepté el desafío. Y audicioné durante dos años antes de conseguir el papel. Después de eso, dependía de mí, él no pudo tomarme de la mano a lo largo de mi carrera”, dijo Jackson sobre su debut cinematográfico donde hace el papel de su papá en su juventud, en la película biográfica de 2015.

“Tuve que levantar mi trasero y hacer que funcionara. Con los roles que elegí y la ética de trabajo que puse en ellos. Mi profesionalidad en el set y giras promocionales. Incluso dejar su agencia y ir a buscar un equipo propio. Una vez que se abrió la puerta, dependía de mí atravesarla y prosperar”.

Otras celebridades han salido en defensa de los nepo-babies, incluida Maude Apatow, la hija de Judd Apatow y Leslie Mann, quien dijo en septiembre que cree que el término es “triste”.“Trato de no dejar que me afecte porque obviamente entiendo que estoy en una posición tan afortunada. Mucha gente (en una postura similar) ha demostrado su valía a lo largo de los años, así que tengo que seguir adelante y hacer un buen trabajo”.

Gwyneth Paltrow, la hija de Blythe Danner y Bruce Paltrow, dijo en un video de YouTube de Hailey Bieber en julio que “la gente está lista para derribarte y decir: ‘No perteneces allí'”. En 2018, Dan Levy, el hijo de Eugene Levy, dijo que nunca le pidió ayuda a su padre al comienzo de su carrera, diciendo: “Pienso salir del miedo a la etiqueta de nepotismo”.

Lily Allen, hija del actor Keith Allen y la productora de cine Alison Owen, también respondió al discurso para defenderse y traer una pregunta más importante a la conversación.

“Los nepo-babies por los que deberían preocuparse son los que trabajan para firmas legales, los que trabajan para bancos y los que trabajan en política, si es que estamos hablando de consecuencias en el mundo real y robando oportunidades a las personas. Pero eso no es asunto mío. Y antes de que vengas contra mí por ser un nepo-baby, seré la primera en decirte que literalmente no merezco nada”, dijo Allen.

La hermana de Kate Moss, Lottie Moss, también compartió algunos pensamientos y tuiteó: “Estoy tan harta de que la gente culpe al nepotismo porque no son ricos, famosos o exitosos. Obviamente, no es justo que las personas que provienen de familias famosas estén recibiendo una ventaja por eso, pero ¿adivinen qué? La vida no es justa, si pones tu mente en algo que puedes lograr”.

Kate Hudson, hija de la actriz Goldie Hawn, también se defendió en unas entrevistas recientes:

“Si se trata del nepotismo… Realmente no me importa. Miro a mis hijos y somos una familia que cuenta historias. Definitivamente está en nuestra sangre. La gente puede llamarlo como quiera, pero no lo va a cambiar”.

“De hecho, creo que hay otras industrias donde el nepotismo es más común. ¿Quizás el modelaje? Lo veo en los negocios mucho más de lo que lo veo en Hollywood. A veces he estado en reuniones de negocios donde digo, espera, ¿de quién es este hijo? ¡Como si esta persona no supiera nada!”.

“No me importa de dónde vienes o cuál es tu relación con la industria”, concluyó. “Si trabajas duro y lo logras, no importa”.

Jamie Lee Curtis también respondió, reconociendo que el nepotismo es real, pero que “la conversación actual sobre los nepo-babies solo está diseñada para tratar de disminuir, denigrar y lastimar”.

“Para que conste, he navegado 44 años con las ventajas que me trajo la fama asociada y reflejada (de mis padres), no pretendo que no las haya, pero no traten de decirme que no tengo ningún valor por mi cuenta”, continuó. “Es curioso cómo inmediatamente hacemos suposiciones y comentarios sarcásticos de que alguien relacionado con otra persona que es famosa en su campo por su arte, de alguna manera no tendría ningún talento”.

Si bien el debate acerca de los nepo-babies está en su apogeo, es innegable que algunos sí heredaron varios talentos de sus padres y son los que van a sobrevivir con el paso de los años.

Autor

Lanzan segundo tráiler de ‘Llaman a la puerta’, ¡no te lo pierdas!
Nota anterior Lanzan segundo tráiler de ‘Llaman a la puerta’, ¡no te lo pierdas!
What if? Ryan Coogler revela cómo era Wakanda Por Siempre antes de la muerte de Chadwick
Nota siguiente What if? Ryan Coogler revela cómo era Wakanda Por Siempre antes de la muerte de Chadwick
Notas relacionadas