¿Los hermanos Safdie se separan? | Paloma & Nacho

¿Los hermanos Safdie dejarán de colaborar? Esto es lo que sabemos

  • 0
  • 280 views

Conocidos por Good Time y Diamantes en bruto, los hermanos Safdie habían colaborado como guionistas y directores por casi dos décadas.

De 2005 a la fecha, los hermanos Josh y Benny Safdie habían compartido casi todos los créditos de dirección en su trayectoria. Conocidos por largometrajes como Good Time (2017) ―protagonizada por Robert Pattinson― y Diamantes en bruto (2019) ―con Adam Sandler―. Sin embargo, su, hasta ahora constante, colaboración como creadores audiovisuales parece que llega a su fin.

Benny Safdie, quien además de director, guionista y productor ha destacado también como actor, confesó en una entrevista para Variety que es momento de separarse creativamente de su hermano.

“Es una progresión natural de lo que cada uno quiere explorar. Voy a dirigir por mi cuenta, y voy a explorar las cosas que me interesan. Quiero esa libertad en mi vida en este momento”.

Expresó que no sabe si va a volver a dirigir en conjunto con él. Ambos tenían un proyecto en preproducción que protagonizarían Adam Sandler y Megan Thee Stallion. Esta sería sobre el béisbol y el mundo de los objetos coleccionables en los deportes. Por el momento, el proyecto “está en pausa”, así lo comentó Benny.

Benny Safdie y lo que ha aprendido trabajando con grandes cineastas

Benny Safdie en Oppenheimer

Además de dedicarse por casi dos décadas a la producción con su hermano Josh, Bennie también ha brillado como actor en diferentes proyectos. Sus primeras incursiones com intérprete fue en los cortometrajes realizados en colaboración con Josh y como coprotagonista de la cinta Good Time.

Posteriormente, Benny comenzó a colaborar en diversos proyectos de forma independiente como talento. El primero de sus papeles para la pantalla grande fue en Person to Person (Dustin Guy Defa, 2017). Posteriormente, en Fragmentos de una mujer (Kornél Mundruczó, 2020).

Su talento lo llevó a participar en proyectos con grandes cineastas. Como es el caso de Licorice Pizza (2021), de Paul Thomas Anderson. Y Oppenheimer (2023), de Christopher Nolan. Safdie confiesa que ha aprendido mucho de estos grandes cineastas en su trabajo como actor.

“Entrabas a una habitación y Chris [Nolan] decía ‘está bien, vamos’. Sin cámara, todos listos con el maquillaje, y comenzábamos la escena. Y entonces era como, ‘vamos a averiguar en dónde podrían ir las cámaras’. Era pura apertura. Es una película enorme [Oppenheimer] y él sigue operando con ese nivel de libertad. Como actor, me hizo sentir increíble”.

Con Claire Denis, que dirigió a Benny en el thriller romántico Stars at Noon (2022), menciona que aprendió de la cineasta a ser curioso. “Ella está buscando constantemente la emoción. En el momento que se siente aburrida, cambia justamente lo que estabas haciendo”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Una bestialidad! Director de Godzilla y Kong da detalles sobre su poderoso villano
Nota anterior ¡Una bestialidad! Director de Godzilla y Kong da detalles sobre su poderoso villano
¿Secuela o spin-off de Ken? Estos son los planes de Margot Robbie para Barbie
Nota siguiente ¿Secuela o spin-off de Ken? Estos son los planes de Margot Robbie para Barbie
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *