¿Secuela o spin-off de Ken? Estos son los planes de Margot Robbie para Barbie

¿Secuela o spin-off de Ken? Estos son los planes de Margot Robbie para Barbie

  • 0
  • 472 views

El regreso a Barbieland podría ser más complicado de lo que se cree.

Al recordar las películas que dejó 2023, una visita obligada es Barbie. La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie no sólo se convirtió en la más taquillera de 2023, también inspiró un furor pocas veces visto con algún otro estreno. Para muchos, el largometraje hizo bien todo lo que podía salir mal, y eso fue parte fundamental de su tremendo éxito. Evidentemente, cualquier estudio buscaría explotar un éxito como el de Barbie con una secuela o un spin-off, pero Margot Robbie, su también productora, no parece tener los mismos planes a futuro.

Durante su más reciente entrevista para Variety, Robbie abordó la posibilidad de tener un spin-off protagonizado por Ken. El muñeco cobró vida gracias a la actuación de Ryan Gosling y fue, para muchos, uno de los mejores elementos de la cinta. Su ingenuidad, habilidad para la comedia y destacados pasos de baile se convirtieron en algo que muchos alabaron. Y por ello surgió la idea de premiarlo con una película en solitario.

Ryan Gosling Ken suéter
Aunque muchos esperan una secuela o spin-off de Barbie, los planes de Margot Robbie son otros

Esto comentó la actriz al respecto:

“Es curioso, esa reacción instintiva de que todos pregunten de inmediato sobre una secuela. No creo que fuera así hace 20 años. Esto no fue diseñado para ser una trilogía. Todo se fue en hacer Barbie, y así es como Greta (Gerwig) trabaja. Termina cada película y queda vacía, sintiendo que nunca podría hacer otra película porque puso todo lo que tenía en esa. Así que no sé qué haría falta para volver a llenar esa taza. O para nosotros. Creo que en Warner estarían de acuerdo. No sé cómo podría lucir algo más”.

En numerosas ocasiones, Margot Robbie habló sobre lo complicado que fue levantar ésta película. Requirió de mucho convencimiento y promesas que Warner Bros y Mattel financiaran los $145 millones de dólares (MDD) que costó realizar Barbie. Como no se trataba de una película precisamente familiar, Margot Robbie y Greta Gerwig temían que las compañías no accedieran a producir el proyecto. Afortunadamente, todo salió mejor de lo planeado, y la historia de la muñeca se convirtió en un verdadero fenómeno. Ese tipo de “casos de éxito” es lo que busca Margot Robbie en vez de secuelas.

“Queremos hacer más películas que tengan el mismo efecto que tuvo Barbie. No sé si tiene que ser Barbie 2. ¿Por qué no puede ser otra gran, audaz y original idea con la que consigamos un increíble cineasta, un gran presupuesto para jugar, y la confianza de un enorme conglomerado detrás para ir y realmente jugar? Quiero hacer eso”, añadió.

Margot Robbie Barbie fiesta
Aunque muchos esperan una secuela o spin-off de Barbie, los planes de Margot Robbie son otros

Aunque la secuela de Barbie es algo que se ha comentado mucho, no todos están de acuerdo en que sea el verdadero camino a seguir. Muchos espectadores en redes sociales creen que la cinta cerró de la forma correcta, y que una secuela podría arruinar el legado de ésta primera entrega. Curiosamente, Warner Bros se enfrentó a un escenario similar hace algunos años con Guasón. La película protagonizada por Joaquin Phoenix también sorprendió por no ser lo que muchos esperaban. Además, superó los $1,000 MDD en recaudación y ganó dos premios Oscar. Durante mucho tiempo se dijo que no habría una secuela, pero ésta llegará en octubre de 2024 a los cines, y con Lady Gaga como Harley Quinn.

¿Sucederá lo mismo con Barbie en unos años?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Los hermanos Safdie dejarán de colaborar? Esto es lo que sabemos
Nota anterior ¿Los hermanos Safdie dejarán de colaborar? Esto es lo que sabemos
La pelea de Obi Wan y Anakin fue recreada al estilo de Clone Wars
Nota siguiente La pelea de Obi Wan y Anakin fue recreada al estilo de Clone Wars
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *