¡Una bestialidad! Director de Godzilla y Kong da detalles sobre su poderoso villano

  • 0
  • 132 views

El antagonista promete ser el detonante de emocionantes secuencias de acción.

En 2021, Godzilla vs Kong sorprendió al mundo entero. A pesar de estrenar en pandemia, y al mismo tiempo en otras plataformas, la película se convirtió en un rotundo éxito y fue el primer blockbuster que atrajo grandes audiencias de vuelta a las salas de cine. Este 2024, sus enormes protagonistas estarán de regreso en Godzilla y Kong: El nuevo imperio, donde enfrentarán a un nuevo villano. Uno que, según su director, es demasiado para sólo un titán.

Si recuerdan, en la película anterior los titanes tuvieron que enfrentarse entre sí antes de descubrir que Mechagodzilla representaba una amenaza mayor. Cuando esto último se hizo evidente, Godzilla y Kong unieron fuerzas para acabar con esa peculiar creación. El nuevo imperio promete no quedarse atrás, y por ello, los creativos detrás de la cinta recurrieron a la amenaza más grande que su universo cinematográfico ha enfrentado: El rey Skar, un simio rojo de grandes dimensiones y tremenda maldad.

Godzilla y Kong rey Skar
El rey Skar, gran villano de Godzilla y Kong: Un nuevo imperio

En entrevista para Total Film, el director de la cinta, Adam Wingard, dio un pequeño adelanto de lo que el público puede esperar acerca de la criatura. Según él, se trata de un villano como ninguno otro dentro del llamado Monsterverse, algo que resulta muy emocionante:

“Lo interesante de ésta nueva película es que vamos en una dirección que no creo que la serie haya visto antes. Me refiero a que el rey Skar es, en cierto modo, lo más cerca que se han yuxtapuesto la humanidad y la amenaza de un titán en sí”.

Llama la atención el enfoque buscado para el próximo villano. En Godzilla vs Kong, la creación de Mechagodzilla representa el lado más oscuro de la maldad humana y su relación con la tecnología. El rey Skar es, en esencia, la parte más oscura de los titanes, y una muestra de que estos tienen una fuerza y brutalidad incomparable. Los humanos son como simples hormigas ante su poder.

Godzilla escena ataque

“El rey Skar representa una versión aumentada de las peores partes de la humanidad, tal como Kong representa algunas de las mejores partes de la humanidad. Diría que el rey Skar es la más grande amenaza que hemos visto en estas películas. Realmente se necesitará un equipo junto y completo para derribarlo porque es demasiado grande para sólo un titán”, añadió.

Al parecer, todo indica que este gran simio rojo será el detonante de impresionantes secuencias de acción en Godzilla y Kong. Un detalle importante es que el tráiler nos deja ver cuál será el arma preferida de Skar: la unión de una columna y la mandíbula de otro titán. Ahora sólo falta esperar que la historia le haga justicia a sus monstruos, pues los efectos visuales no serán necesarios si el guion no profundiza en esas “peores partes de la humanidad”. En caso de hacerlo, bien podríamos estar ante una de las mejores películas de ésta saga.

¿Emocionados por ver la épica batalla entre el rey Skar, Godzilla y Kong? La película llegará a las salas de Cinépolis el 11 de abril de 2024.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Conoce la poderosa alianza con IA que hará realidad el metaverso de Ready Player One (muy pronto)
Nota anterior Conoce la poderosa alianza con IA que hará realidad el metaverso de Ready Player One (muy pronto)
¿Los hermanos Safdie dejarán de colaborar? Esto es lo que sabemos
Nota siguiente ¿Los hermanos Safdie dejarán de colaborar? Esto es lo que sabemos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *