Las redes también critican al actor por haber tenido una relación con una mujer mucho menor que él.
Aunque es uno de los actores más asediados en redes sociales, Henry Cavill no está exento de polémicas. Más allá de quienes no superan su partida como Superman o los fracasos taquilleros que ha enfrentado, hay quienes critican al británico por su mala elección de palabras en una entrevista de hace varios años. Fue en 2018 cuando Henry Cavill, durante una entrevista para GQ Australia, explicó que el movimiento Me Too le daba “miedo” por todos los malentendidos que se podían generar. Sus palabras generaron polémica en aquel momento, y han provocado otro escándalo varios años después.
¿Qué es el Me Too?
Se trata de un movimiento social global que busca visibilizar y combatir el acoso y el abuso sexual. Se hizo especialmente conocido en 2017 a través del hashtag #MeToo en redes sociales, el cual permitió que millones de personas, principalmente mujeres, compartieran sus experiencias tras haber sido víctimas de este tipo de violencia.
Tras el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de múltiples casos de acoso y agresión sexual, la actriz Alyssa Milano invitó a las personas que hubieran sufrido acoso o agresión sexual a responder con “Me Too”. Esto desató una ola de testimonios en redes sociales que visibilizó la magnitud del problema y rompió el silencio que frecuentemente rodeaba a estas experiencias.

- Te puede interesar: ¿James Gunn despidió a Henry Cavill de Superman? Esta es su respuesta definitiva
Las palabras de Henry Cavill
A pocos meses de que el Me Too ganara visibilidad en todo el mundo, Cavill habló para GQ Australia sobre lo miedoso que era para tener relaciones amorosas o cualquier tipo de acercamiento con mujeres. Básicamente, el intérprete de Superman tenía miedo de que se le considerara un agresor sexual y esto acabara con su carrera.
“Me gusta pensar que nunca he sido así. Creo que cualquier ser humano hoy en día, si alguien critica algo con demasiada dureza, podría pensar: ‘Bueno, vale, sí, cuando lo dices así, quizá’. Las cosas han cambiado, absolutamente. Es importante que mantengamos las buenas cosas, que eran una cualidad del pasado”, mencionó.
Según el actor, que un hombre “persiga” a una mujer es algo maravilloso. Lo consideró un enfoque tradicional por las tantas décadas en que fue visto como algo correcto, e incluso se llamó anticuado por pensar en ello como algo que se debía hacer.

“Es muy difícil hacerlo si hay ciertas reglas establecidas. Porque entonces piensas: ‘Bueno, no quiero ir a hablar con ella, porque me van a llamar violador o algo así’. Así que piensas: ‘Olvídalo, voy a llamar a una exnovia y volver a una relación que nunca funcionó’”, dijo Cavill en su momento. “Soy alguien que está en el ojo público, y si salgo y voy a coquetear con alguien, nadie sabe lo que puede pasar. Ahora no puedes perseguir a alguien más allá del ‘No’”.
- Te puede interesar: ¡Ya es papá! Así sorprendió Henry Cavill con sus nuevas fotos
¿La caída de un ídolo?
De inmediato, las críticas salieron a relucir. Muchos en redes sociales consideraron las palabras del actor como una ofensa, pues las interpretaron como una incapacidad de las mujeres para distinguir la diferencia entre coqueteo y acoso sexual. Comentarios similares se leen en 2025, pero con un añadido. Diversos usuarios de redes sociales también encontraron declaraciones donde el protagonista de El Hombre de Acero defendió sostener una relación con una joven de 19 años cuando él tenía 32.
“Dicen que la edad es solo un número. De hecho, es real y una verdadera señal de la madurez de alguien. Pero en este caso, ella es fantástica. Cuando conocí a mi novia, me sentí muy intimidado. Quería impresionarla. Pensaba: ‘No lo arruines, hombre’”, dijo a la revista Elle en 2016 (vía).

Con tales palabras, muchos han bajado a Henry Cavill del pedestal en que lo tenían. Consideran que sus palabras no son apropiadas ni respetuosas con quienes sí fueron víctimas de algún delito sexual. Es importante mencionar que, en 2018, luego del rechazo inicial, representantes de Cavill emitieron un comunicado donde el actor se disculpaba por “cualquier confusión y malentendido” provocado por sus palabras.
“No fue mi intención ser insensible. Por ello, solo quiero aclarar y confirmar que siempre he tenido y seguiré teniendo en alta estima a las mujeres, sin importar el tipo de relación, ya sea de amistad, profesional o de pareja. Nunca pretendí faltar al respeto de ninguna manera. Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y los matices de las libertades editoriales. Espero aclarar mi postura en el futuro sobre un tema de vital importancia y que apoyo incondicionalmente”.
Para bien o para mal, muchos comentarios de aquel año se repiten en la actualidad. Algunas personas se preguntan qué lo motivó para hacer semejante declaración, y otros tantos incluso creen que esconde algo. Hasta el momento, ni Cavill ni sus representantes han comentado algo sobre la nueva polémica.
Después de tantos años, ¿creen que sus palabras fueron un malentendido o una declaración desafortunada?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.