A pocos días de estrenar la nueva cinta de Indiana Jones, Harrison Ford se sincera y acepta que jamás imaginó ser una estrella.
Harrison Ford reconoció recientemente que nunca tuvo la intención de convertirse en una estrella de cine “rica y famosa”. El actor, que regresa a uno de sus papeles clásicos en la próxima secuela Indiana Jones y el dial del destino, reflexionó sobre su carrera durante una entrevista con la revista People.
“Nunca pensé que sería un protagonista. Realmente esperaba poder ganarme la vida como actor y no tener que complementar mis ingresos con algún otro ajetreo. Pensé que tendría suerte de tener un papel en un programa de televisión normal. Nadie nunca cree esto. Nunca quise ser rico y famoso. Solo quería ser actor”.
Junto con Indiana Jones, Ford cuenta con una extensa colección de personajes que ya son considerados clásicos en Hollywood. Desde Han Solo, ese rompecorazones rebelde de Star Wars, hasta Rick Deckard, el neo-noir héroe futurista de Blade Runner.
En los últimos años, Ford ha retomado estos personajes en proyectos que lo muestran en su edad avanzada. Han Solo regresó para la última trilogía de la Guerra de las Galaxias, Deckard hizo lo propio en Blade Runner 2049 y ahora es turno de que se ponga la fedora y el látigo de arqueólogo una vez más.
Harrison Ford y su colección de grandes éxitos
Con una carrera de más de 50 años, sus otros créditos cinematográficos notables incluyen El fugitivo, Avión presidencial, What Lies Beneath, Juego de patriotas, Seis Días, Siete Noches y Testigo en peligro. También ha destacado últimamente como actor de TV en series como 1923 y Terapia sin filtro.
Ahora, a sus 80 años, Ford hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en Captain America: Brave New World, donde interpreta a Thaddeus Ross. El personaje fue interpretado originalmente por William Hurt, quien murió en marzo de 2022.
Anthony Mackie tomará el manto oficial de Capitán América en la película, siguiendo al Steve Rogers interpretado por Chris Evans. Otros miembros del reparto incluyen a Danny Ramírez, Carl Lumbly, Tim Blake Nelson, Shira Haas y Liv Tyler. Y si los rumores son ciertos, Ford podría estar dando vida a Red Hulk.
Mientras, confirmemos una vez más el hecho de que Harrison Ford sí es una de las más grandes estrellas de Hollywood. ¿Cómo? Asistiendo a ver Indiana Jones y el dial del destino, que estrenará en cines de todo el mundo este próximo 29 de junio. ¿Ya tienes tus boletos?