¡Por fin! La nueva película de Alien, de Fede Álvarez, confirma fecha de estreno en cines

  • 0
  • 385 views

La película de Fede Álvarez dentro del universo de Alien tiene previsto aterrar a los espectadores de cine el próximo año.

La primera película de la franquicia Alien desde Covenant del 2017, la cual será dirigida por Fede Álvarez, tiene previsto traer su horror desde el espacio una vez más el próximo año.

Alien es tal vez la franquicia de terror espacial más icónica en la historia del cine, y por una buena razón. La franquicia se construyó a partir de la película original de 1979 de Ridley Scott. Y ha resistido la prueba del tiempo, deleitando y asustando al público de todo el mundo durante años.

Después del lanzamiento de Alien: Covenant de Scott en 2017, vino una pausa notable. Estuvo seguida de rumores de que la próxima entrega, en lugar de una secuela, sería un reinicio de toda la línea, con el director del remake de Evil Dead, Fede Alvarez, a la cabeza.

Los detalles eran escasos en su mayoría hasta principios de este año, cuando el director compartió una imagen oficial, que incluía a un facehugger.

Ahora, según un informe de Collider, finalmente se ha anunciado una fecha oficial de estreno para la película. Bajo el título provisional de Alien: Romulus, la última película de terror espacial, llegará a los cines el 16 de agosto de 2024.

Alien: Romulus está lista para ser un reboot independiente de la franquicia, tomando las raíces creativas que hicieron que las películas originales fueran tan exitosas y reimaginándolas en algo completamente nuevo.

Fede Álvarez hará un reboot de la historia de Alien como lo hizo con Evil Dead

-alien-ridley -scott

Con una perspectiva emocionante, Fede Álvarez sin duda está a la altura de la tarea, habiendo dirigido anteriormente el muy sangriento reinicio de Evil Dead del 2013 y la película de terror No respires (2016). También está sirviendo como coescritor junto con su colaborador de largo tiempo Rodo Sayagues, mientras que el creador de Alien, Ridley Scott, está coproduciendo el proyecto con Michael Pruss.

Los protagonistas confirmados hasta ahora son Cailee Spaney (Pacific Rim: Insurrección), Isabela Merced (Rosaline), David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Morbius), Spike Fearn y Aileen Wu. Todos los roles quedan actualmente sin revelar, y hay pocos detalles disponibles sobre la trama de la película. Solo hay una breve sinopsis cortesía del distribuidor 20th Century Studios:

Alien creatura

“En esta novena película de la inmensamente popular y duradera serie de películas, un grupo de jóvenes en un mundo lejano se encuentran en una confrontación con la forma de vida más terrorífica en el universo.”

La franquicia Alien en su conjunto es muy querida por los aficionados de la ciencia ficción y el horror en todas partes, pero sus entregas más recientes no tuvieron tanto éxito. La historia de origen de los Engineers presentada en Prometheus (2012) de Ridley Scott fue una toma alternativa fascinante que resonó bien con los críticos, algunos incluso elogiaron su narración y las actuaciones estelares del reparto, particularmente la actriz principal Noomi Rapace, quien fue aclamada como una digna portadora de la estafeta de Sigourney Weaver.

-alien-sigourney-weaver

Adicionalmente, se tiene planeada una serie de Tv de Alien

Su rendimiento en taquilla fue aceptable, con poco más de $400 millones, pero aquella película recibió críticas en general por revelar demasiado sobre el aterrador misterio detrás de los Xenomorfos, y por ir en una dirección que fue menos de horror y un poco más tediosa e introspectiva. La película siguiente, Alien: Covenant (2017), fue el intento de Scott de retomar las cosas en otra dirección, con el avanzado androide Walter de Michael Fassbender como el antagonista principal. Sin embargo, no logró dar en el blanco y le fue incluso peor en taquilla que su antecesora.

La próxima película promete ser un reboot fresco y una nueva introducción al universo de Alien, con un elenco completamente nuevo y lo que será una historia diferente, de la que todavía no sabemos nada. Sin embargo, la producción está avanzando sin problemas, con la fotografía principal terminando este mes en Budapest. Es probable que más detalles salgan hacia fin de año.

alien-still

Además de eso, una serie de televisión de Alien también está en proceso, aunque será creativamente diferente del proyecto fílmico de Álvarez. A la cabeza estará Noah Hawley, mientras que recientemente se anunció que Sydney Chandler (Don’t Worry Darling) será el protagonista.

La nueva película Alien: Romulus, del director Fede Álvarez, tiene una fecha de estreno en cines para 2024, a pesar de que originalmente estaba planeada para una plataforma de streaming.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

What If..? Harrison Ford asegura que jamás se imaginó ser una estrella internacional rica y famosa
Nota anterior What If..? Harrison Ford asegura que jamás se imaginó ser una estrella internacional rica y famosa
¿Se concretará ESE crossover de Transformers? El director de El despertar de las bestias opina
Nota siguiente ¿Se concretará ESE crossover de Transformers? El director de El despertar de las bestias opina
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *