Halle Berry quisiera dirigir un remake de Catwoman - Paloma & Nacho

Halle Berry quisiera dirigir un remake de Catwoman

  • 0
  • 383 views

La actriz convertida en directora piensa que la felina tiene un enorme potencial siempre que cuente con un mejor tratamiento.

En una industria plagada de remakes las deliberaciones sobre el siguiente están a la orden del día. Si no nos creen pregúntenle a Halle Berry, quien apenas debuta en la dirección y ya es cuestionada sobre cuál le gustaría realizar [vía]. Su respuesta sorprenderá a más de uno: Catwoman.

La actriz aclaró que su elección no es una revancha personal, sino más bien un modo de reconciliarse con los aficionados que terminaron decepcionados. Su plan implicaría una reinvención de la antiheroína con unos objetivos más ambiciosos: “que Catwoman salve el mundo como la mayoría de los superhéroes masculinos y no sólo a las mujeres de que sus rostros se fisuren.” Esto último no sería del todo imposible si consideramos lo hecho por otras guerreras que han saltado del cómic al cine en los últimos años como Black Widow, Mujer Maravilla, Capitana Marvel y Harley Quinn, por nombrar algunas.

Finalmente destacó que le gustaría hacerla “más inclusiva para hombres y mujeres”. Esto recordando que la película de 2004 batalló tanto al momento de definir su target que al final no convenció a nadie.

Y es que si de superhéroes se trata, la ganadora del Oscar siempre será relacionada con Storm de X-Men. Aun así son pocos los que han podido sacarse de la cabeza una paupérrima adaptación felina que fracasó en tantísimos aspectos: desde la construcción de los personajes hasta el diseño de vestuario y sin olvidarnos de las actuaciones. Mención aparte para el momento en que Halle Berry recogió su Razzie a Peor actriz del año y que pasó a la historia por la manera en que se refirió al proyecto: “una película de m*erda, espantosa”.

Aunque un revisionado del personaje a cargo de la actriz convertida en directora sería más que interesante, las posibilidades de que este se concrete son muy remotas. Porque Anne Hathaway enmendó a la felina en El caballero de la noche asciende (2012) y porque ésta regresará a la pantalla con The Batman donde será interpretada por Zoë Kravitz. Y claro, porque Warner no está realmente interesado en reabrir una de sus heridas más dolorosas de los últimos años. Eso sí, la posibilidad para nada debe descartarse en un 100% y menos ahora que el estudio prepara la apertura de su multiverso con The Flash que marcará la vuelta de Michael Keaton como el hombre murciélago. Aunque si somos sinceros, siempre preferiríamos ver el retorno la antiheroína encarnada por Michelle Pfeiffer en Batman regresa (1992).

¿Les gustaría ver a la Catwoman de Halle Berry de vuelta en acción? Aunque no podemos prometerles nada el respecto, sí que podemos recordarles la espectacular agenda de estrenos del DCEU para los próximos meses. Ésta incluye Black Adam que marcará el debut de Dwayne Johnson en la franquicia; The Flash que abrirá el multiverso; Aquaman and the Lost Kingdom que mostrará al héroe acuático explorando los siete reinos submarinos de la Atlántida; y Shazam! Fury of the Gods que enfrentará al personaje titular con viejas deidades enfurecidas. Todos podrán disfrutarse en su Cinépolis favorito.

Autor

Tráilers y posters de Spider-Man: Sin camino a casa
Nota anterior Tráilers y posters de Spider-Man: Sin camino a casa
Listo el guion de Gladiador 2
Nota siguiente Listo el guion de Gladiador 2
Notas relacionadas