Godzilla Minus One: director de la cinta habla de la conexión con Oppenheimer

Godzilla Minus One: director de la cinta habla sobre las conexiones con Oppenheimer

  • 0
  • 218 views

Desafortunadamente, la situación bélica actual ha hecho que ambas historias sean aún más relevantes.

Desde su origen en la década de los 50, Godzilla ha sido uno de los monstruos más famosos del séptimo arte. Su aparición se remonta a los Estudios Tōhō, ubicados en Tokio, Japón, y mitológicamente, se atribuye su surgimiento a la radiación que dejaron las bombas atómicas arrojadas en aquel territorio durante la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, en 2023 llegaron películas que hacen referencia tanto a la creación de las bombas como al monstruo marino: Oppenheimer y Godzilla Minus One. Ahora, el director de la segunda considera que hay fuertes conexiones entre ellas, e incluso quiere hacer una película en respuesta.

En entrevista para MovieMaker, el director y artista de efectos visuales, Takashi Yamazaki, habló sobre la importancia de ambas películas en nuestros días. Con un entorno donde se libran problemas bélicos, y un gran temor ante el poder de dos territorios, no se puede evitar que el público se identifique con ambas historias.

Godzilla ataca Japón escena

“Creo que, en estos últimos años, más que en cualquiera de los otros, la amenaza de una guerra nuclear está en su punto más alto. Y, en cierto modo, el Godzilla original de 1954 se creó con ese telón de fondo tras la Segunda Guerra Mundial, preguntándose qué significa para estas superpotencias el desarrollo de tantas ojivas nucleares. Creo que el miedo y la amenaza de ello es ciertamente real, pero la relevancia en cuanto a tiempo y los elementos temáticos es muy llamativo”.

En más de una ocasión, Yamazaki ha dicho cuánto disfrutó la película dirigida por Christopher Nolan. Narró que viajó una gran distancia para poder disfrutarla, y fue en ese visionado cuando descubrió que ambas películas tenían ciertas similitudes. Curiosamente, la respuesta crítica y de los asistentes a ambas historias fue muy positiva. Destacaron la trama sombría, la espectacular producción, y el respeto con el que se tocaron temas tan dolorosos para la sociedad.

Ante las similitudes de ambas cintas, el director japonés tiene la intención de hacer otra película que responda a Oppenheimer. Ésta relataría los efectos del lanzamiento de las bombas, aunque no dejó del todo claro si también contaría con Godzilla como sinónimo de miedo y desastre:

Oppenheimer construcción de la bomba

“He visto muchas más bombas nucleares en nuestra cultura popular desde que era muy joven. Siento que, como cineasta y director, quiero dar algún tipo de respuesta a Oppenheimer algún día. No creo que Godzilla (Minus One) sea necesariamente una directa, a pesar de sus temas similares. Pero incluso si esa película nunca se realiza, creo que es importante tenerla en una esquina de mi cabeza como un importante elemento temático”, añadió.

Como si hicieran falta algunas coincidencias, tanto como Oppenheimer como Godzilla Minus One participan en la 96ª edición de los Premios Oscar. Claro, la primera tiene 13 nominaciones y la segunda sólo una (Mejores efectos visuales), pero se trata de un gran logro para una cinta de su tipo.

Si tuvieran que quedarse con sólo una película alrededor del tema y sus efectos, ¿cuál eligen? ¿el drama experimentado por Oppenheimer en los años posteriores o la aparición de Godzilla y sus primeros ataques a Japón?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Warner Bros Discovery ya no se fusionará con Paramount Global?
Nota anterior ¿Warner Bros Discovery ya no se fusionará con Paramount Global?
¿Al lado oscuro? Dave Bautista quiere interpretar otro tipo de personajes en el MCU
Nota siguiente ¿Al lado oscuro? Dave Bautista quiere interpretar otro tipo de personajes en el MCU
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *