¿Al lado oscuro? Dave Bautista quiere interpretar otros personajes en el MCU

¿Al lado oscuro? Dave Bautista quiere interpretar otro tipo de personajes en el MCU

  • 0
  • 203 views

¿Logrará su cometido de convertirse en un ejemplo de maldad?

No son pocos los casos de luchadores que buscan un segundo aire de popularidad en la pantalla grande. Pero sí son pocos los de aquellos que pueden dar el salto con gran éxito, tal como lo ha hecho Dave Bautista. Desde que dejó los golpes en el cuadrilátero, el ahora intérprete ha recorrido un complicado pero efectivo camino al éxito. En los últimos años ha tenido la oportunidad de trabajar con cineastas como Sam Mendes (Spectre), Rian Johnson (Glass Onion), Denis Villeneuve (Duna: Parte dos) y James Gunn, quien introdujo a Dave Bautista como Drax en el MCU. Fue precisamente esa franquicia la que marcó su vida como actor, y a una década de su primera aparición en ella, quiere darle un giro total a su trabajo.

En entrevista para Gizmodo, el actor reflexionó sobre su paso por el MCU. Hace un año, previo al estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Bautista señaló que había “terminado” con el personaje. Muchos creyeron que esas declaraciones significaban el término de su relación laboral con Marvel Studios, y que no volvería a formar parte de tal franquicia. Afortunadamente, no todo está perdido. Si bien, Drax ha quedado en el pasado, él aún puede trabajar en Marvel.

Drax, Mantis y Nebula en Guardianes de la Galaxia 3

“Cuando dije que había terminado, realmente me refería a mi viaje como Drax. Aún tengo una relación con Marvel. Vi otra vez a Kevin Feige y Louis D´Esposito (vicepresidente del MCU) hace poco tiempo, como dos semanas atrás. Y saben que estaría dispuesto para un personaje. Amo este universo, el de los superhéroes. Lo amo. Soy fan. Así que, si Marvel o DC me llaman, contestaría el teléfono”.

Tras sus palabras asegurando el fin de Drax, muchos especularon que Bautista podría interpretar algún papel en el nuevo DCU. Dicho universo correrá a cargo del ya mencionado James Gunn, cpn quien tiene una gran relación. Incluso se dijo que podría ser el actor perfecto para Bane en alguna película de Batman. Si bien, no hay nada confirmado para su futuro, la idea de interpretar a un villano no le desagrada. Su imponente presencia, musculatura, y su trabajo en cintas como Spectre o Duna: Parte dos demuestran que tiene todo para hacer sufrir a más de uno.

“Si el papel me hace sentido, estaría a bordo. Simplemente me gustaría la oportunidad de hacer un personaje más grande, algo diferente. Quizá un rol profundo. Me encantaría tener la oportunidad de interpretar un villano siniestro en el universo de los superhéroes, sí, porque no he acabado con ello. Lo que sí terminé es mi viaje como Drax”.

Dave Bautista en Duna

Por ahora, no hay señales de un posible regreso de Dave Bautista al MCU. La franquicia se encuentra en un ligero proceso de reestructuración tras años complicados respecto a la calidad de sus cintas. Y mientras el DCU se encuentra en proceso de crecimiento, con constantes novedades respecto a sus actores, no hay algo fijo para incluir al actor.

Si son fans de su trabajo, ¿en qué franquicia prefieren verlo? ¿lo extrañan como el bonachón Drax o quieren disfrutar de sus siniestras interpretaciones?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Godzilla Minus One: director de la cinta habla sobre las conexiones con Oppenheimer
Nota anterior Godzilla Minus One: director de la cinta habla sobre las conexiones con Oppenheimer
Denis Villeneuve, director de Duna, odia los diálogos en el cine y desea hacer algo al respecto
Nota siguiente Denis Villeneuve, director de Duna, odia los diálogos en el cine y desea hacer algo al respecto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *