La actriz sólo busca recuperar su puesto en la saga, y un lugar en la próxima cinta.
En febrero de 2021, Gina Carano fue despedida por Disney de cualquier proyecto relacionado con la saga Star Wars. Hablar abiertamente en redes sociales sobre sus posturas políticas, religiosa, y en relación con la pandemia que en esos tiempos se vivía, le costó su trabajo en la saga galáctica. Aunque formó parte de los inicios de The Mandalorian, la actriz no formará parte de la película protagonizada por el personaje. Desde entonces, Gina Carano interpuso una fuerte demanda ante Disney, y ahora ha solicitado que Pedro Pascal, su compañero de reparto, y Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, den su testimonio sobre el caso.
La petición se realizó hace pocos días, y también incluye nombres como Jon Favreau, Bob Chapek (el anterior CEO de Disney), y Lynne Hale. Esta última es la mente detrás de las campañas publicitarias de Star Wars. El juicio, que podría llevarse a cabo en 2025, tiene como meta esclarecer si Carano verdaderamente estaba contratada por Disney cuando la compañía se deslindó de sus palabras.
Según los actuales documentos legales, también se busca aclarar qué tan diferente se trató a Carano respecto a sus compañeros hombres. Cuando Carano puso la demanda, alegó que Disney hizo caso omiso ante comentarios similares perpetrados por otros actores, como Pedro Pascal. En 2017, el protagonista de Los Cuatro Fantásticos publicó una comparativa entre el entonces presidente, Donald Trump, y Adolf Hitler.
- Te puede interesar: ¡Habrá nueva película de The Mandalorian y Grogu!
Durante años, Disney ha argumentado que tiene derecho a proteger el discurso que rodea a la franquicia Star Wars. También está a la defensa de los puntos de vista de los espectadores. Estos consideraron que los mensajes de Carano fueron ofensivos, y que iban en contra de lo promulgado por Star Wars: un entorno de respeto, integridad e inclusión. Ella cree que se le trató injustamente, y por eso pide más de $75 mil dólares como pago por los daños ocasionados,. También solicita que se le recontrate en la saga (incluyendo la película The Mandalorian and Grogu). Según sus palabras, salir de Disney le ha costado varias oportunidades laborales.
“En cuanto a mí, me encantaría continuar donde lo dejé y continuar mi viaje de crear y participar en la narración de historias. Es mi mayor pasión y todo por lo que trabajé tan duro”, dijo Carano en un comunicado a través de X. Ha sido difícil seguir adelante con las mentiras y etiquetas pegadas a mí, respaldadas y alentadas por la compañía de entretenimiento más poderosa del mundo”.
Incluso si Pedro Pascal, Kathleen Kenedy, Jon Favreau, y otros, accedieran a las peticiones de Gina para testificar en el juicio, su regreso a Star Wars, y su participación en The Mandalorian and Grogu no son algo seguro. La película necesitaría de una gran reescritura, y considerando que debería filmarse el próximo año (cuando empiece el proceso judicial), las cosas lucen muy complicadas.
¿Creen que Gina Carano debería recuperar su papel en esta saga? ¿Les gustaría verla en próxima película de la saga?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.