Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – Conoce los lugares más embrujados de Nueva York

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – Conoce los lugares más embrujados de Nueva York

  • 0
  • 272 views

¿Te atreverías a pasar una noche entre sus muros?

En 2021, los icónicos Cazafantasmas del cine se unieron a una nueva generación de héroes para evitar que la maldad se apoderara del planeta. Y en sólo pocas semanas, todos tendrán que trabajar de nuevo para evitar que una nueva era de hielo termine con la estabilidad del mundo que conocemos. Ghostbusters: Apocalipsis fantasma se presenta como una de las apuestas más divertidas, espectaculares y, ¿por qué no? tenebrosas de la temporada. Entre seres del otro mundo, viejos conocidos y mucha acción, la ciudad de Nueva York enfrentará una de sus más grandes batallas cinematográficas. Pero fuera de la pantalla, el mal también acecha en los confines de dicho territorio. ¡Prepárate para vivir el Apocalipsis fantasma y conoce los lugares más embrujados de Nueva York!

La Capilla de San Pablo

Nueva York capilla de San Pablo lugares embrujados
Foto: Will Steacy

Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Muchos le han dado un importante valor espiritual a esta edificación, especialmente por los eventos a los que ha sobrevivido. En 2001, la Capilla de San Pablo no sufrió un solo daño tras el ataque a las Torres Gemelas, y eso que se encuentra a un costado. Sin embargo, también hay ciertos relatos de horror a su alrededor.

Se dice que, gracias a su ubicación, es uno de los templos religiosos más visitados por los actores que trabajan en los teatros cercanos. De hecho, más de una persona cuenta que el fantasma de un intérprete, sin cabeza, aparece en sus pasillos durante las noches. La leyenda cuenta que un actor actuó en la obra Hamlet, y que tras tomarse el papel demasiado en serio, terminó degollado en el cementerio del lugar. Otra versión dice que, cuando el mismo actor quedó en bancarrota, vendió su cabeza a la ciencia, y desde entonces camina por un callejón muy cercano.

Hotel Chelsea

Hotel Chelsea de Nueva York
Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – Conoce los lugares más embrujados de Nueva York. Foto: Untapped Cities / Anushtha Agrawal

Si a un lugar se le puede considerar toda una experiencia llena de oscuridad y sangre, es a este recinto. Una denuncia de abuso sexual en contra del cantautor Bob Dylan puso en el mapa este hotel, y a partir de ahí, su destino se oscureció. Otro aterrador relato es el de Mary, también conocida como “La viuda del Titanic”. Se trata de una mujer que esperaba a su marido en ese hotel, pero él fue una de las tantas víctimas que perdió la vida en el hundimiento del transatlántico. Al saber la noticia, Mary se quitó la vida ahorcándose en su habitación, y desde entonces se puede ver su fantasma en los pasillos.

También se cuenta sobre la muerte de Sid Vicious, líder del grupo musical Sex Pistols. Él pereció por una sobredosis de heroína, pero horas antes, su novia apareció muerta gracias a múltiples puñaladas. Muchos casos como esos convierten al hotel en uno de los lugares más embrujados de Nueva York. Hay quien se hospeda en sus habitaciones para intentar contactar con el más allá, ¿te atreverías a hacer lo mismo?

La casa de la muerte

Nueva York lugares embrujados casa de la muerte
Foto: NYGhosts

Se le llama así a un bloque de departamentos ubicado muy cerca del Washington Square Park. Aunque en esencia parece un condominio cualquiera, sus paredes esconden una supuesta maldición que ha provocado varios crímenes a lo largo de varios años. Según cuenta la leyenda, más de 20 espíritus atormentan a quienes viven ahí, y todos pertenecen a personas asesinadas en el lugar.

La actriz y poetisa Jan Bryant Bartell fue víctima de la aterradora experiencia, pues incluso relató que durante su tiempo viviendo ahí experimentó amenazadoras sombras, un gélido tacto que la acechaba al dormir, e incluso pisadas durante la noche. Una médium la ayudó, y a su esposo, a encontrar la calma, pero no lo consiguió del todo. En su investigación descubrieron tres presencias:

  • Una joven de cabello rizado y ojos azules.
  • Un bebé que no nació.
  • Un gato gris.

Bartell y su esposo se mudaron, pero ella murió días después de escribir un libro basado en sus vivencias. ¿Coincidencia?

El Empire State

Empire State de Nueva York
Ghostbusters: Apocalipsis fantasma – Conoce los lugares más embrujados de Nueva York

Esta peculiar construcción ha sido partícipe de todo tipo de eventos en la vida real, y de muchísimas destrucciones en el séptimo arte. Más de una película ha tenido su clímax ahí, pero ni la batalla más grande se compara con los trágicos eventos que, supuestamente, ahí se perciben. Desde su construcción, e incluso en los años posteriores a su apertura, se suscitó más de una muerte, e incluso suicidios.

En mayo de 1947, una joven de 23 años saltó desde el piso 88. El suicidio se le atribuye a un padecimiento mental, especialmente tras encontrarse una nota que, presuntamente, ella redactó. Ahí mencionaba que no creía ser una buena esposa para nadie, y que no le era posible llegar al altar con su prometido. Hay quien dice que, en realidad, no fue un suicidio, ya que la joven visitó a su novio el día anterior para celebrar su cumpleaños, y se le vio muy feliz el día de su muerte. En la actualidad, algunos visitantes o vigilantes del lugar reportan encontrarse con una mujer vestida de forma antigua, que les susurra algo antes de desaparecer en el mirador del piso 88.

La verdadera casa Amityville

Amityville película casa

Numerosas películas y series han intentado explicar lo ocurrido en esta vivienda. En 1947, Ronald DeFeo Jr. asesinó a sus padres y hermanos mientras estos dormían. Les dio un disparó por la espalda con un fusil de alto calibre. Durante su defensa en la corte, Ronald aseguró que “las voces” lo obligaron. Años después, la familia Lutz se instaló en la vivienda, pero no duraron ni un mes. Olores fétidos, ruidos extraños y la presencia de “algo” los hizo abandonar el lugar. Curiosamente, las investigaciones demostraron que el abogado de Ronald quiso sugestionar a los Lutz para justificar el argumento de que “algo” habitaba la casa de la calle Amityville. Hasta la fecha no se ha podido comprobar: los nuevos dueños no han reportado nada, pero en décadas anteriores, algunos visitantes señalaban que entrar a la casa era firmar su sentencia de muerte.

¿Listos para ver la batalla entre Nueva York y las fuerzas del más allá? Ghostbusters: Apocalipsis fantasma llegará a los cines el próximo 21 de marzo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Análisis de taquilla: Duna tiene un debut al estilo Oppenheimer
Nota anterior Análisis de taquilla: Duna tiene un debut al estilo Oppenheimer
¡Es una muñeca! Crean la Barbie de Lila Avilés, la directora de Tótem
Nota siguiente ¡Es una muñeca! Crean la Barbie de Lila Avilés, la directora de Tótem
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *