Reconoció públicamente que jamás trabajó en El niño y la garza, y se mostró arrepentida.
La ilustradora colombiana Geraldine Fernández reconoció que jamás trabajó para Studio Ghibli, y pidió disculpas. Esto, debido a la red de mentiras que recién se descubrieron sobre su supuesta participación en la película El niño y la garza (2023).
Esta última película de Hayao Miyazaki ganó en los Globos de Oro como Mejor película animada, y está posicionada como una de las contendientes favoritas en los próximos premios Oscar. Pero también ha servido de escaparate para algunas personas, como Geraldine Fernández, quien aseguró ser parte de Studio Ghibli y haber trabajado en la exitosa cinta.
Geraldine se retracta
A través de un comunicado compartido por la periodista Vanessa De La Torre de Caracol Radio, este jueves la colombiana Geraldine Fernández reconoció públicamente que jamás trabajó en El niño y la garza, y se mostró arrepentida por lo que sucedió.
“Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos. Para mí fue muy difícil retractarme en estos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades y la sociedad en general”, comentó Geraldine.
Recordemos que todo comenzó cuando Geraldine ofreció varias entrevistas a medios de Colombia. Ahí reveló que formaba parte del equipo de ilustradores de El niño y la garza. Incluso mencionó que Hayao Miyazaki la llamaba “La Colombiana”, y que hasta le agradeció personalmente por su trabajo.
Más tarde, Geraldine Fernández reconoció que exageró en sus primeras declaraciones y que su participación no había sido como relató. Pero mantuvo su postura y afirmó que trabajó en la película de Studio Ghibli. Sin embargo, finalmente puso fin a la mentira y se disculpó.
#Noticia | Geraldine Fernández confirma que NO participó en la película ‘El niño y la garza’. “Nunca existió participación en la ilustración y diseño”, asegura. Además, pide disculpas por todo lo ocurrido. pic.twitter.com/Ml8YjYdZOn
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) January 18, 2024
La historia de Geraldine llegó a varios medios colombianos, quienes orgullosos compartieron su historia. Cuando la información llegó a más países y dominó las redes sociales, se descubrió la verdad: Geraldine Fernández mintió, jamás trabajó para El niño y la garza, y mucho menos para Studio Ghibli. Evidentemente, Miyazaki ni siquiera sabe de su existencia. “La colombiana” resultó ser una mentirosa.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.