Europa: Conoce el videojuego que parece salido de Studio Ghibli

¿El más bonito del año? Conoce el videojuego inspirado en Studio Ghibli

  • 0
  • 386 views

Una estética alucinante y su poderosa historia han llamado la atención de muchos expertos en el tema.

Studio Ghibli, compañía japonesa de animación responsable de títulos como Se levanta el viento y El viaje de Chihiro, pasa por uno de sus mejores momentos. Este 2023 estrenó El niño y la garza, última película de Hayao Miyazaki, que ha recibido grandes comentarios en todo el mundo y se convirtió en todo un éxito de taquilla. Debido a su calidad de animación e increíbles historias, el impacto de Studio Ghibli ha ido más allá del cine, y sirvió como inspiración para un videojuego indie, Europa. Sin embargo, no se trata de cualquier proyecto. Para los expertos del tema, es uno de los videojuegos más bonitos que se lanzarán el próximo año.

A finales de 2022, Publisher Friends HQ reveló que su próxima producción, Europa, llegaría a Steam y otras consolas en 2023. Por retrasos debidos a diversos motivos, el videojuego no cumplió con su fecha de estreno, pero sí llamó la atención por la calidad de su animación y los colores que mostró. Para muchos pareció una producción digna de Studio Ghibli, pero en realidad proviene del desarrollador indie Helder Pinto.

Europa videojuego
¿El más bonito del año? Conoce Europa, el videojuego que parece producto de Studio Ghibli

En su momento, a Europa se le describió como “un pacífico juego de aventura, exploración y meditación”. Pero si quieren saber de qué trata realmente, aquí les presentamos la sinopsis oficial del juego:

“En la luna llamada Europa, un exuberante paraíso terraformado a la sombra de Júpiter, un androide llamado Zee parte en busca de respuestas. Corre, deslízate y vuela por el paísaje, resuelve los misterios en las ruinas de una utopía caída y descubre la historia del último humano vivo”.

La historia y misiones de Europa llegarán, de forma oficial, el próximo 16 de abril a través de Steam. Para todos aquellos que tengan interés en conocer su peculiar mundo, éstos son algunos de los contenidos que encontrarán:

  • Un mundo impresionante de lagos, prados y montañas para explorar, salpicado de restos de una sociedad caída
  • Movimiento fluido que te permite deslizarte de un impulso a otro, creando potencia e impulso con el tiempo.
  • Descubre secretos, resuelve acertijos y navega por peligros ocultos en las ruinas
  • Una historia íntima sobre el crecimiento y la relación de la humanidad con la naturaleza.
videojuego inspirado en Studio Ghibli

“El desarrollo de Europa fue un viaje increíble y súper divertido. Así que quería agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los que nos siguieron y apoyaron. Si bien todavía tenemos bastante trabajo por delante, ha sido realmente mágico ver cómo el mundo de Europa ha cobrado vida, y no puedo esperar a que todos ustedes descubran este mundo”, mencionó el creador de Europa a través de Steam.

Para conocer un poco más de este esperado proyecto, pueden entrar a la página oficial de la plataforma y probar un demo gratis. Ahí podrán jugar el primer capítulo del juego y familiarizarse con el entorno a vencer. Si algo se ha dicho, es que la belleza visual de Europa (digna de las producciones de Studio Ghibli) y su historia (llena de reflexiones sobre la vida y su relación con la naturaleza y la tecnología), son imperdibles.

Y ustedes, ¿se dejarán atrapar por este mundo? ¿creen que tenga lo suficiente para que, en el futuro, pueda convertirse en una adaptación de Studio Ghibli?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Análisis de taquilla: Top 10 del cine mexicano en 2023
Nota anterior Análisis de taquilla: Top 10 del cine mexicano en 2023
The Pokémon Company anuncia parque temático de la franquicia: ¡Conoce los detalles!
Nota siguiente The Pokémon Company anuncia parque temático de la franquicia: ¡Conoce los detalles!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *