El Genio de Robin Williams regresa para un corto de Disney

¡Ya queremos verlo! El Genio de Aladdin, con la voz de Robin Williams, regresa para un corto de Disney

  • 1
  • 1,261 views

Un nuevo corto de Disney para celebrar su 100 aniversario, traerá de regreso al Genio de Aladdin con diálogos inéditos de Robin Williams.

Los fanáticos del Genio de Aladdin podemos estar muy felices con esta noticia. Disney acaba de producir el corto animado Once Upon a Studio, que presenta a decenas de sus personajes clásicos, con motivo de su aniversario número 100, y el Genio de la lámpara es uno de ellos. ¿Lo mejor? Usarán grabaciones inéditas del difunto Robin Williams.

El legendario actor y comediante causó una gran impresión en la película de Disney de 1992, donde improvisó gran parte de sus diálogos. Su trabajo fue tan reverenciado, que además de conquistar a millones de personas gracias a su enérgica interpretación vocal, revolucionó casi totalmente la labor de doblaje en inglés.

Genio de Aladdin de Robin Williams

Williams, quien falleció en 2014, también interpretó en la película canciones como “Prince Ali” y “Friend Like Me”, escritas por el dúo musical de Alan Menken y Howard Ashman. Y aunque el actor no prestó su voz al Genio en la película directa a video, El regreso de Jafar (1994) debido a una pelea con Disney, volvió a repetir su papel en Aladdin and the King of Thieves (1996).

Josh Gad, otra popular estrella de voz de Disney gracias a su papel como el muñeco de nieve Olaf en la franquicia Frozen, fue quien reveló la noticia de Williams y el Genio. En su cuenta de Instagram, el actor reveló un fragmento del Genio en el cortometraje del 100 aniversario de la compañía. Esto compartió Gad:

Genio de Aladdin de Robin Williams

“Ahora que se estrenó en Annecy, estoy muy emocionado de que finalmente el mundo vea lo que Disney Animation ha creado para celebrar el increíble legado de 100 años del estudio. Casi lloro cuando me dijeron que Olaf aparecería junto al Genio, utilizando un audio nunca antes escuchado de mi ídolo Robin Williams“.

El actor y estrella de Broadway publicó una imagen de una pantalla que mostraba al Genio saliendo del cuaderno de bocetos de un artista en una oficina y sonriendo a Olaf, que lo estaba esperando. La animación se mostró por primera vez en el marco del Festival Internacional de Cine de Annecy, que transcurre actualmente.

¿De qué trata Once Upon a Studio?

El Genio y Olaf aparecen junto a más de 400 personajes de Disney en Once Upon a Studio, que durará nueve minutos. Se trata de un apasionante proyecto de los directores Dan Abraham y Trent Correy. Según Variety, el corto muestra a estos personajes causando un “caos cómico”.

Todos ellos se reúnen alrededor del edificio de animación Roy E Disney, en el estudio de Disney en Burbank, California. También presenta al legendario animador de la compañía Burny Mattinson, quien murió a los 87 años en febrero, poco antes de cumplir 70 años de trabajo para la compañía.

Genio de Aladdin de Robin Williams

El equipo de Disney también trajo a más de 40 actores de voz originales para Once Upon a Studio, que incluye personajes como Tiana, Goofy, Winnie the Pooh, Merlín, Moana y Maui y, por supuesto, Mickey y Minnie. De hecho, Mickey es quien detonará la acción, pues busca reunir a la mayor cantidad de amigos para una foto grupal de aniversario.

Robin Williams murió a los 63 años en 2014 después de sufrir la enfermedad de cuerpos de Lewy, una forma muy específica de demencia. Tras el éxito de Aladdin, el ganador del Óscar se peleó con Disney porque el estudio pretendía explotar su voz sin su autorización. Desde entonces, lo que grabó para el Genio no podía usarse sin su autorización, por lo que se desconoce cómo se logró el regreso de Williams para este proyecto.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Está de vuelta! Ezra Miller encabeza la premiere mundial de The Flash en Los Ángeles
Nota anterior ¡Está de vuelta! Ezra Miller encabeza la premiere mundial de The Flash en Los Ángeles
¡Más de Spidey! Proyectan en Annecy el cortometraje oficial The Spider Within: A Spider-Verse Story
Nota siguiente ¡Más de Spidey! Proyectan en Annecy el cortometraje oficial The Spider Within: A Spider-Verse Story
Notas relacionadas
Comment 1
  • Avatar

    Chibi

    Según tengo entendido, los audios inéditos de Williams no los puede usar, está escrito en el testamento. espero que Zelda Williams o los demás familiares demanden a Disney

    Responder
    junio 14, 2023

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *