¿Fin a la huelga de Hollywood? Estos actores ya están fuera - Paloma & Nacho

¿Fin a la huelga de Hollywood? Estos actores ya están fuera

  • 0
  • 811 views

Después de que cientos de actores de Hollywood participaran activamente, parece que está por llegar el fin de la huelga.

La industria del cine de Hollywood ha estado en medio de una huelga histórica que ha causado retrasos en las películas, batallas salariales y ansiedad por la inteligencia artificial. La huelga, que involucra a SAG-AFTRA (Screen Actors Guild‐American Federation of Television and Radio Artists), ha llevado a la interrupción de varias producciones importantes.

Impacto de la huelga

La huelga de Hollywood ha afectado a varias producciones importantes. Por ejemplo, la producción de Gladiator 2 en Malta se detuvo abruptamente cuando Ridley Scott, el director, anunció que la producción se cerraba debido a la huelga. Otros proyectos importantes como Deadpool 3 de Disney y Beetlejuice 2 de Warner Bros. también se detuvieron repentinamente.

Consecuencias para los actores

Muchos actores han tenido que abandonar sus proyectos debido a la huelga. Por ejemplo, el elenco de Gladiator 2, incluyendo a Denzel Washington y Pedro Pascal, comenzó a reservar vuelos fuera de Malta, dejando atrás una producción de gran presupuesto que había empleado a más de 400 personas1.

¿Qué sigue?

Tras 148 días de paro, la huelga de guionistas de Hollywood llegó a su fin el pasado 26 de septiembre. El acuerdo alcanzado entre el sindicato Writers Guild of America (WGA) y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) pone fin a un conflicto que ha retrasado la producción de películas y series de televisión.

Los actores que ya están fuera de la huelga de Hollywood

Según informó el medio estadounidense Variety, algunos actores ya han comenzado a regresar al trabajo. Entre ellos se encuentran:

  • Timothée Chalamet, quien participó en la película Babylon de Damien Chazelle.
  • Anya Taylor-Joy, quien está rodando la serie The Menu de Mark Mylod.
  • Chris Pratt, quien está rodando la película Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de James Gunn.
  • Elizabeth Olsen, quien está rodando la serie WandaVision de Marvel Studios.
  • Scarlett Johansson, quien está rodando la película Oppenheimer de Christopher Nolan.

El fin de la huelga de Hollywood parece haber llegado a su fin.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
Joaquin Phoenix asistió al concierto de Peso Pluma
Nota anterior Joaquin Phoenix asistió al concierto de Peso Pluma
¡Dulce o trato! Actores no podrán disfrazarse en Halloween por huelga
Nota siguiente ¡Dulce o trato! Actores no podrán disfrazarse en Halloween por huelga
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *