FICM 2023: Memoria, de Michel Franco, apunta al Óscar - Paloma & Nacho

FICM 2023: Memoria, de Michel Franco, apunta al Óscar

  • 0
  • 1,046 views

Aunque Memoria todavía no estrena comercialmente, Jessica Chastain y Peter Sarsgaard podrían figurar como candidatos al Óscar.

Jessica Chastain y Peter Sarsgaard enamoraron con su encanto y simpatía al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), al que llegaron con un permiso especial del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) para presentar Memoria (Memory), película dirigida por Michel Franco que buscará convertirse en protagonista de la temporada de premios que culminará en 2024 con la entrega del Óscar. 

“Creemos plenamente que Peter y Jessica están en la carrera por el Óscar. Se va a anunciar en poco tiempo que la película tiene distribución en Estados Unidos”, mencionó el director mexicano.

“Yo no sé absolutamente nada del Óscar. Jessica ganó uno, pero yo creo que Peter va como flecha… pero deja para el Óscar, que me da igual, va como flecha para recibir el reconocimiento que toda la vida ha merecido y creo que esta película lo pondrá en el lugar que naturalmente le toca”, expresó Franco, quien recordó la Copa Volpi a la Mejor interpretación masculina que Sarsgaard recibió hace un par de meses en la Muestra de Venecia.

Michel Franco Memoria Óscar

“La verdad es que me siento muy agradecido por el premio. Me elogia mucho que el jurado haya visto mi trabajo, lo haya discutido y me haya premiado. ¡Es como volver a ser niño!“, comentó el actor de Boys Don’t Cry antes de ser interrumpido por Chastain, quien le advirtió que aún “puedes ganar más galardones”.

Peter Sarsgaard en México FICM 2023

“Soy devoto de esta película, de su historia, de quienes la crearon. No sólo es el director, es tu coprotagonista con quien vas a la pista de baile”.

“Así es que lo único que quiero es que la vea la mayor cantidad de personas posibles y bueno, si eso me lleva a nominaciones, estaré encantado en recibirlas”, precisó el actor. 

Enfundada en un traje sastre color rosa y una blusa del mismo color con brillos metálicos, Jessica Chastain habló brevemente de su experiencia al trabajar con realizadores mexicanos como Guillermo del Toro (La cumbre escarlata), con el cinefotógrafo Emmanuel “Chivo” Lubezki (El árbol de la vida) y ahora con Michel Franco, con quien además de Memoria ya rodó una segunda cinta llamada Dreams y están trabajando en un tercer proyecto.  

Memoria Jessica Chastain México

“Todos ellos son muy diferentes entre sí, pero lo que comparten es un gusto por la vida y la curiosidad. Son muy diferentes, pero hay una sensación de gozo cada día en el set y siempre están buscando nuevo como creadores, porque para ellos no hay límites y siempre están creando un nuevo lenguaje cinematográfico. La verdad es que los adoro y me encanta trabajar con cada uno de ellos”, concluyó. 

Producida por Eréndira Núñez y Michel Franco a través de Teorema, Memoria narra la historia de Sylvia, una trabajadora social que un día es seguida por un hombre que abrirá la puerta de un pasado que tenía enterrado.

La cinta está por cerrar un socio para su distribución en México, que sucederá paralelamente con la programada para el mercado de Estados Unidos. 

La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleva a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023. ¡No te pierdas nuestra cobertura!

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

FICM 2023: Carlos Carrera regresa entre Confesiones
Nota anterior FICM 2023: Carlos Carrera regresa entre Confesiones
¿Por qué el 21 de octubre es el día de Volver al futuro?
Nota siguiente ¿Por qué el 21 de octubre es el día de Volver al futuro?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *