FICM 2023: La cinta Memory tendrá una gala con Jessica Chastain

FICM 2023: Memory, de Michel Franco, tendrá una gala digna de Hollywood, ¡con Jessica Chastain!

  • 0
  • 1,358 views

Una de las películas más esperadas de este FICM 2023 será Memory, que tendrá una premiere liderada por Jessica Chastain.

Producida por Teorema y en asociación con Mubi y Screen Play, Memory, lo nuevo de Michel Franco, tendrá su estreno mexicano en el FICM 2023. De hecho, Memory contará con una gala muy al estilo de Hollywood, con la presencia de sus dos protagonistas: Jessica Chastain y Peter Sarsgaard.

La película se presentará el próximo sábado 21 de octubre dentro de la Gran Gala de la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia. En la función, Franco se acompañará de la ganadora del Óscar y del ganador de la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia.

memory-con-jessica-chastain-tendra-una-premiere-en-el-ficm-2023

Escrita y dirigida por Franco (Nuevo Orden, Chronic y Después de Lucía), Memory es un drama intenso, como el el sello del cineasta. Nos narra la historia de una trabajadora social y madre soltera (Chastain) que busca superar su alcoholismo y se enfoca en apoyar a su hija sin olvidarse de destacar en su trabajo.

“Todo esto cambia cuando se encuentra con sus antiguos compañeros de escuela… Y es seguida por un hombre (Peter Sarsgaard) que la hace entrar en un viaje de introspección en su pasado”, nos adelanta su sinopsis oficial. En un comunicado de prensa, Franco explicó un poco más su filme:

michel-franco-detras-de-escena

“Quería hacer una película sobre la gente que, por alguna razón, es marginada de la sociedad. Su incapacidad, o falta de voluntad, de cumplir las expectativas recae en sucesos presentes únicamente en su memoria. Pero en ocasiones, su misma exclusión significa un escape de la sombra del pasado”.

“Y al mismo tiempo, significa una oportunidad de reconstruir su presente. Memory es sobre si uno realmente puede escapar de esa sombra”, añadió el realizador.

memory-con-jessica-chastain-tendra-una-premiere-en-el-ficm-2023

Una película imperdible

La prensa internacional ha aclamado la película, considerándola como una verdadera candidata para los premios Óscar de 2024. En especial en las categorías de mejor actuación gracias al extraordinario trabajo de Chastain y Sarsgaard, así como la dirección de Franco.

Por su parte, la crítica especializada de medios como The Guardian, Variety, The Hollywood Reporter e Indiewire la catalogan como una de las mejores películas del año. Es por eso que, si vas al FICM, no puedes perderte la Gran Gala de Memory, que se realizará este sábado a las a las 20:30 horas en el Teatro Mariano Matamoros.

memory-con-jessica-chastain-tendra-una-premiere-en-el-ficm-2023

El FICM 2023 se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Quizz: Freddy Fazbear’s Pizza busca a su nuevo animatronic
Nota anterior Quizz: Freddy Fazbear’s Pizza busca a su nuevo animatronic
FICM 2023: Diego del Río presenta su debut en cine con Todo el silencio
Nota siguiente FICM 2023: Diego del Río presenta su debut en cine con Todo el silencio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *