FICM 2023: Carlos Carrera regresa entre Confesiones - Paloma & Nacho

FICM 2023: Carlos Carrera regresa entre Confesiones

  • 0
  • 1,208 views

Carlos Carrera, regresa al FICM con Confesiones, una cinta donde los secretos de una familia desatarán el lado más vil del ser humano.

El director Carlos Carrera, nominado al Óscar en la categoría de Mejor película extranjera por El crimen del Padre Amaro, está de regreso en la silla de director con su nueva película Confesiones. La cinta forma parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Tanto el director, como Emilio Treviño, Claudia Ramírez y Juan Manuel Bernal presentaron el filme de suspenso.

Carlos Carrera, quien el año pasado develó su butaca durante el FICM, reveló -durante la presentación en el FICM 2023- cuáles fueron los ingredientes principales de esta historia.

Carlos Carrera director Confesiones FICM 2023

“Se trataba de una película sobre una familia. Estaba el reto de hacer una película en un sólo lugar con pocos personajes envueltos en una historia de maldad y a la vez sobre el amor a la familia”.

¿De qué trata Confesiones?

La película nos presenta a un integrante de una familia acomodada, quien desaparece en la Ciudad de México. Horas después de desconocer su paradero, un hombre llega a la casa de la familia para negociar su regreso. Los términos no son monetarios, sino que el intruso expondrá a cada miembro de la familia revelando sus secretos más profundos e impactantes.

Lo que se creía el hogar perfecto y la familia perfecta, se desmorona al revelar una verdad que les cuesta todo.

Familia en la película Confesiones de Carlos Carrera con Emilio Treviño

La cinta incluye en su reparto a Juan Manuel Bernal (Rabia), Claudia Ramírez (El club de los idealistas), Ana Claudia Talancón (Viaje todo robado), Luis Gnecco (Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades) y también es el debut en cines del actor de doblaje Emilio Treviño (Spider-Man: Into the Spider-Verse; Spider-Man: A través del Spider-Verso)

El guion tiene la firma del afamado escritor Alberto Chimal (7:19) y cuyo argumento se centra en las redes sociales, la codependencia a éstas y lo fácil que el ser humano es seducido por las trampas de la venganza.

Confesiones aspira a contar una historia llena de giros y descubrimientos que poco a poco expondrán a sus personajes. La trama promete momentos de reflexión con temáticas actuales, y una presencia importante de las redes sociales, que servirán como ‘jueces a la hora de evidenciar los actos de los protagonistas”. (vía PROCINE)

Sin duda, cada uno de los personajes de Confesiones darán mucho de qué hablar. Sin embargo, el personaje de Juan Manuel Bernal será la viva representación de lo que conocemos como “justicia por mano propia”, abordando un tema del que pocas veces se habla, pero se tiene qué hablar.

“El director [Carlos Carrera] nos metió en un microcosmos. En un infierno para tratar de develar la clase de seres humanos que somos”, dijo Juan Manuel Bernal al terminar la proyección de la cinta en el Teatro Matamoros.

Por su parte, la actriz Claudia Ramírez mencionó que la película, además, tiene otro trasfondo: la falta de comunicación familiar y la falta de conciencia social.

Juan Manuel Bernal y Claudia Ramírez Morelia

Por último, el reparto habló sobre el desenlace de la cinta al que se refirieron como “un final fuerte y contundente” que nos deja claro que la violencia siempre generará más violencia.

Confesiones tiene un estreno programado en cines de México, el próximo 02 de noviembre de 2023.

La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleva a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023. ¡No te pierdas nuestra cobertura!

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

FICM 2023: Perdidos en la noche, del cineasta mexicano, Amat Escalante
Nota anterior FICM 2023: Perdidos en la noche, del cineasta mexicano, Amat Escalante
FICM 2023: Memoria, de Michel Franco, apunta al Óscar
Nota siguiente FICM 2023: Memoria, de Michel Franco, apunta al Óscar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *