FICM 2023: Ester Expósito enloquece al certamen moreliano - Paloma & Nacho

FICM 2023: Ester Expósito enloquece al certamen moreliano

  • 0
  • 2,544 views

La actriz española se convirtió en la estrella de la alfombra roja de Perdidos en la noche, de Amat Escalante.

La alfombra roja de la película Perdidos en la noche, de Amat Escalante, en el FICM, se convirtió en una auténtica locura gracias a la presencia de la actriz Ester Expósito, quien no solamente cautivó a los fotógrafos y reporteros presentes en el Teatro Matamoros, sino que además se dio el lujo de saludar a cientos de fans michoacanos que se desgarraban la garganta con tal de conseguir una selfie o un autógrafo de la actriz española. 

Después de pasar casi media hora repartiendo amor a sus seguidores, Expósito posó para las cámaras de los medios de comunicación y posteriormente charló con sus representantes, con quienes compartió su sorpresa por el recibimiento del público michoacano. 

“Estoy sobrecogida, en verdad, esto es abrumador. Es muy emocionante presentar la película en México después de haberla estrenado en Cannes“, comentó la ojiverde, quien lució un vestido color arena. 

Fascinada por el cariño del público, la protagonista de series como Élite o películas como Venus, afirmó que lo que más le gusta de nuestro país es su gente.

“Lo que más me gusta de México es la gente y su energía, hay algo en el aire que no se puede explicar. Y siempre lo digo, este país es mi segundo lugar favorito después de Madrid y Galicia, porque es el único lugar en el mundo en el que me siento como en casa”, precisó.

Respecto a su experiencia al rodar Perdidos en la noche, comentó que fue una experiencia única en su carrera que, además de expandir su campo laboral, le permitió descubrir en qué tipo de proyectos quiere participar. 

Perdidos en la noche Ester Expósito FICM 2023

“Fue una experiencia muy enriquecedora como actriz que expandió mucho mis límites, que me hizo evolucionar en lo personal y en lo profesional, y eso es precisamente lo que ahora busco en todos los proyectos, que sean distintos entre sí y que me permitan colaborar con cineastas como Amat Escalante, que para mí es un genio.”

Protagonizada por Juan Daniel García Treviño, Fernando Bonilla, Mafer Osorio, Bárbara Mori y la propia Expósito, Perdido en la noche narra la historia Emilio, un joven que, siguiendo los rastros de la desaparición de su madre, conoce a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista contemporáneo, su esposa, una célebre actriz y su hermosa hija, de quienes conocerá algunos de sus más oscuros secretos.

Película mexicana Perdidos en la noche Festival de Morelia
Ester Expósito en Perdidos en la noche

“Algo que me gusta mucho de la película es que toca tema muy complejos, pero no adoctrina, te expone una realidad para que el espectador decida qué hacer con ello, que me parece que es una de las reflexiones más poderosas que puede provocar el cine”, explicó la intérprete madrileña de 23 años, cuya presencia quedará grabada en la memoria de la 21ª edición del Festival de Morelia, que en sus primeros tres días de actividades ha estado plagado de estrellas. 

La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleva a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023. ¡No te pierdas nuestra cobertura!

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

    View all posts

FICM 2023: Julián Hernández presenta su filme La huella de unos labios
Nota anterior FICM 2023: Julián Hernández presenta su filme La huella de unos labios
FICM 2023: “El cine está en la sangre de los mexicanos”: Willem Dafoe
Nota siguiente FICM 2023: “El cine está en la sangre de los mexicanos”: Willem Dafoe
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *