FICM 2023: Perdidos en la noche, de Amat Escalante

FICM 2023: Perdidos en la noche, del cineasta mexicano, Amat Escalante

  • 0
  • 2,702 views

Tras su paso por Cannes, Perdidos en la noche, de Amat Escalante, busca sacudir a las audiencias mexicanas en un contexto de desesperanza.

Amat Escalante, multipremiado director mexicano, ha llegado al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar su más reciente cinta, Perdidos en la noche, la cual viene de un exitoso paso por el Festival de Cannes.

Perdidos en la noche buscará sacudir a las audiencias mexicanas, exponiendo con sus imágenes, una de las realidades más crudas del país en un vaivén de corrupción, violencia y desesperanza.

Bárbara Mori

¿De qué trata?

Paloma, profesora y activista, protesta contra la industria minera local. Poco después, desaparece sin dejar rastro. Cinco años después, su hijo Emiliano buscará al culpable.

El joven de 20 años tiene un gran sentido de la justicia. Debido a la incompetencia del sistema judicial. Él tomará el asunto y durante su investigación, las pistas lo llevarán a la casa de verano de la rica y excéntrica familia Aldama.

El clan está encabezado por la destacada matriarca Carmen Aldama. En busca de la verdad, Emiliano se sumergirá en un mundo oscuro lleno de secretos, mentiras y venganzas.

FICM Perdidos en la noche

Equipo de rodaje

El responsable de turbulentas cintas como Heli y La región salvaje, Amat Escalante regresa al FICM para celebrar el estreno nacional de su más reciente película como director y guionista, Perdidos en la noche.

La película cuenta con un reparto que incluye a Juan Daniel García Treviño como protagonista, junto con la actriz española, Ester Expósito, y Bárbara Mori.

Perdidos en la noche es una coproducción mexicano-alemana-holandesa-danesa de Pimienta Films, Bord Cadre Films, Cárcava Cine, Match Factory, y Snowglobe Films. Algunas secuencias se filmaron en el estado de Guanajuato.

FICM Perdidos en la noche

Fecha de estreno

Perdidos en la noche aún no cuenta con fecha de estreno en salas de cine de México, estaremos atentos.

Póster oficial de Perdidos en la noche

FICM Perdidos en la noche

Tráiler oficial de Perdidos en la noche (11 de mayo 2023)

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

    View all posts
FICM 2023: “El cine está en la sangre de los mexicanos”: Willem Dafoe
Nota anterior FICM 2023: “El cine está en la sangre de los mexicanos”: Willem Dafoe
FICM 2023: Carlos Carrera regresa entre Confesiones
Nota siguiente FICM 2023: Carlos Carrera regresa entre Confesiones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *