FICM 2023: Exhiben The Zone of Interest, de Jonathan Glazer

FICM 2023: Diego Boneta presenta The Zone of Interest, de Jonathan Glazer

  • 0
  • 1,231 views

Una de las cintas que tuvo una función especial en el FICM 2023 fue The Zone of Interest, de Jonathan Glazer, presentada por Diego Boneta.

Durante el FICM 2023, el actor Diego Boneta presentó la película The Zone of Interest, uno de los filmes más comentados del año. La cinta es una coproducción estadounidense, británica y polaca, escrita y dirigida por el ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Jonathan Glazer

La trama narra la vida de Rudolf Höss, comandante de Auschwitz, y su esposa. Ambos intentan construir una vida feliz para su familia, ignorando el campo de concentración al lado de su hogar. The Zone of Interest está basada libremente en la novela de 2014 del mismo nombre, de Martin Amis. 

Diego-Boneta-presenta-The-Zone-of-Interest-de-Jonathan-Glazer-en-el-ficm-2023
Foto: FICM

Protagonizada por Christian Friedel Sandra Hüller, el filme se estrenó en el 76º Festival de Cine de Cannes, en mayo de este año. Ahí ganó el Gran Premio y el Premio FIPRESCI, además del apoyo y cariño de la crítica. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2023 en Estados Unidos a través de A24.

En la proyección especial del Festival Internacional de Cine de Morelia, también estuvo presente Héctor Hirata, director general de Lexus México. Boneta agradeció a la marca por dejarlo ser su embajador mundial y subrayó la presencia entre el público del fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, uno de sus ídolos.

Diego-Boneta-presenta-The-Zone-of-Interest-de-Jonathan-Glazer
Foto: FICM

The Zone of Interest: La nueva joya de Jonathan Glazer

Después de su película anterior, Under the Skin, Glazer dedicó dos años a leer extensamente. Durante una visita a Auschwitz, le impactó la residencia del comandante Rudolf Höss. Glazer colaboró con el Museo de Auschwitz y otras organizaciones, y obtuvo un permiso especial para acceder a los archivos locale.

escena-de-la-nueva-pelicula-de-jonathan-glazer

Al reunir estos documentos y testimonios de personas que conocieron a Höss, Glazer construyó poco a poco su cinta.. A diferencia del libro en el que se inspiró, Glazer utilizó a personas reales involucradas en los eventos en lugar de nombres ficticios para enfatizar la autenticidad. 

The Zone of Interest utilizó cámaras integradas alrededor del set, manteniendo alejado al equipo y permitiendo a los actores improvisar durante el rodaje. La violencia se representa sin mostrarse abiertamente, creando una película que evita ser gráfica y “se siente menos explotadora”, según dijo Glazer en un comunicado.

escena-de-la-nueva-pelicula-de-jonathan-glazer

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

FICM 2023: Petro, de Sean Mattison, celebra su premiere mundial en Morelia
Nota anterior FICM 2023: Petro, de Sean Mattison, celebra su premiere mundial en Morelia
FICM 2023: Miguel Bosé se vuelve a poner sus Tacones lejanos en Morelia
Nota siguiente FICM 2023: Miguel Bosé se vuelve a poner sus Tacones lejanos en Morelia
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *