FICM 2023: Petro, de Sean Mattison, celebra su estreno mundial

FICM 2023: Petro, de Sean Mattison, celebra su premiere mundial en Morelia

  • 0
  • 1,429 views

El documentalista Sean Mattison presentó con éxito Petro en el FICM 2023, donde celebró su premiere mundial con una charla con la audiencia.

La premiere internacional de Petro se realizó en Cinépolis Morelia Centro, en el marco de la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia. El evento contó con la presencia del director Sean Mattison y del productor Trevor Martin, quienes al finalizar la proyección tuvieron un Q&A con el público.

Petro-de-Sean-Mattison-celebra-su-premiere-mundial-en-Morelia
Equipo creativo del documental / Foto. Guagua Productions

El documental retrata la campaña política de Gustavo Petro por la presidencia de Colombia. Es una producción de Guagua Productions, Long Count Films, Mil y Una Historias y Crypto Castle Productions. Mattison, director, productor y director de fotografía ganador del premio Emmy, dijo esto sobre su filme:

“Gustavo Petro no solo ha podido canalizar las esperanzas y los sueños de millones de colombianos desilusionados y marginados a través del poder de su oratoria. También pretende llevar el proceso de paz de 2016 un paso más allá poniendo fin definitivo al conflicto armado que ha azotado al país durante décadas”.

Petro-de-Sean-Mattison-celebra-su-premiere-mundial-en-Morelia
Escena del documental ‘Petro’.

El trabajo del documentalista Sean Mattison

El trabajo como director de Mattison, que vive entre Nueva York y Colombia, ha aparecido en el New York Times, The Atlantic y The Fader. En 2018 codirigió el documental ganador del premio Webby, Mr Wash, la historia de Fulton Leroy Washington, un artista autodidacta encarcelado injustamente. 

documentalista-sean-mattison
El cineasta Sean Mattison / Foto: Guagua Productions

Petro comienza en septiembre de 2021, en el evento de lanzamiento de la campaña de Gustavo Petro. Con un acceso sin precedentes al político más carismático y polarizador de Colombia, la película sigue los altibajos del movimiento progresista colombiano. Y da un vistazo profundo a su histórica campaña presidencial.

El trabajo más reciente como director de Sean Mattison es el documental de opinión del NYT, Atención! Murderer Next Door. Por este filme recibió el premio Emmy de noticias y documentales 2021 a Mejor reportaje en español. Y ahora, Petro inicia su importante paso por México tras su exitosa exhibición en el FICM 2023.

escena-del-documental-colombiano
Escena del documental ‘Petro’.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

FICM 2023: Fernando Frías adapta la novela No voy a pedirle a nadie que me crea
Nota anterior FICM 2023: Fernando Frías adapta la novela No voy a pedirle a nadie que me crea
FICM 2023: Diego Boneta presenta The Zone of Interest, de Jonathan Glazer
Nota siguiente FICM 2023: Diego Boneta presenta The Zone of Interest, de Jonathan Glazer
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *