Además de celebrar la premiere mundial de Lluvia en el FICM 2023, Cecilia Suárez, una de sus protagonistas, develó su butaca de honor.
La premiere internacional de Lluvia, de Rodrigo García Saiz y con Cecilia Suárez a la cabeza, se realizó en el Teatro Matamoros, en el marco del FICM 2023. El evento contó con la presencia del director y del talento del filme, quienes engalanaron la gala especial del Festival Internacional de Cine de Morelia.
La película es producida por Central films, en coproducción con Martini Shot Films y The Film 42. Cuenta con las actuaciones de Bruno Bichir, Cecilia Suárez, Arcelia Ramírez, Martha Claudia Moreno, Mauricio Isaac, Kristyan Ferrer y Mayuko Nihe, entre otros. Varios de ellos asistieron a la premiere mundial de la cinta.
Lluvia nos presenta seis relatos y distintos personajes que transitan por las calles de la Ciudad de México. Todos ellos son perseguidos por una lluvia intermitente y viven absortos en una desesperanza cotidiana. Sin embargo, cada uno se enfrenta a un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo.
“Estos instantes les revelan quiénes son aunque sea por un momento. Después de esos insólitos encuentros, vuelven a sumergirse en la cotidianeidad de sus días”, adelanta la sinopsis oficial de Lluvia.
Cecilia Suárez ya tiene su butaca en el FICM
Rodrigo García Saiz es un director mexicano que estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Comenzó su carrera dirigiendo su corto El hombre que murió de rumor, con el que obtuvo una nominación al premio Ariel como Mejor Cortometraje de Ficción.
Para este, su primer largometraje, recurrió a la actriz Cecilia Suárez, quien develó su butaca en el Teatro Mariano Matamoros, previo a la gala de Lluvia. El Vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel; la fundadora y Directora General del FICM, Daniela Michel, y el elenco de la cinta estuvieron presentes.
“Quiero que sean todos ustedes testigos de esta sorpresa que le tenemos a la querida amiga del festival. Cecilia es alguien que nos ayuda y nos ha ayudado siempre con su presencia, por su talento, por su trabajo y sobre todo por su cariño a Morelia”, dijo Cárdenas Batel antes de develar la butaca.
Cecilia Suárez, quien lleva varios años viviendo en España, develó conmovida su butaca ante el aplauso de todos los presentes en el teatro. Entre estos se encontraban varios fans y colegas del medio cinematográfico.
“Muchas gracias. Me ha conmovido muchísimo y realmente no lo esperaba. Gracias por hacerlo, el cariño es mutuo”, dijo la actriz. La develación de butaca es una tradición del FICM y tiene como fin honrar a los invitados especiales al festival Morelia.