Famoso guionista de Hollywood defiende a Jonathan Glazer y su discurso en los Oscar

Famoso guionista de Hollywood defiende a Jonathan Glazer y su discurso en los Oscar

  • 0
  • 88 views

Las palabras del cineasta marcaron la industria de gran manera.

El pasado 10 de marzo, en el marco de los Oscar 2024, el director Jonathan Glazer desató una gran polémica. Luego de que su cinta, Zona de interés, ganara en la categoría a Mejor película internacional, el cineasta aprovechó estar en el escenario para pronunciarse sobre el actual conflicto bélico que cubre a Israel y Palestina. Sus palabras fueron sumamente criticadas por cientos de artistas en Hollywood, quienes condenaron sus palabras. Afortunadamente, Tony Kushner, uno de los guionistas más respetados en Hollywood, y colaborador de Steven Spielberg, ha salido en defensa de Jonathan Glazer y su discurso.

Esto dijo el director de Zona de interés durante su discurso de agradecimiento en los Oscar:

“Hoy estamos aquí como hombres que rechazan que su judaísmo y el Holocausto sean secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tanta gente inocente. Ya sean víctimas del 7 de octubre en Israel o el actual ataque a Gaza, todas las víctimas de esta deshumanización, ¿cómo resistiremos?”

Jonathan Glazer Zona de interés escena flores
Famoso guionista de Hollywood defiende a Jonathan Glazer y su discurso en los Oscar. Foto: A24/Getty

Hace unos días reportamos que centenas de creativos en Hollywood (actores, directores, productores, etc.) firmaron una carta donde criticaron las palabras de Glazer. Luego de la polémica desatada por ello, Kushner, también judío, aprovechó su participación en Haaretz Podcast, para apoyar las palabras del director. Así se expresó sobre el polémico discurso de los Oscar:

“Por supuesto que me identifico. Quiero decir, ¿quién no? Es un discurso irrefutable e intechable Lo que dice es muy simple. Dice que el judaísmo, la identidad judía, la historia judía, la historia del Holocausto, la historia de los judíos sufriendo no debe usarse como excusa para un proyecto de deshumanizar o masacrar a otras personas. ¿Quién no está de acuerdo con eso? ¿Qué tipo de persona piensa que lo que está pasando ahora en Gaza es aceptable? Y si dices en público ‘Me parece bien lo que están haciendo’ porque piensas que es la única opción, porque eres judío y defiendes todo lo que Israel hace, qué vergüenza”.

Desde que varios famosos han pedido un alto al fuego, las consecuencias no se han hecho esperar. Uno de los casos más famosos es el de la mexicana Melissa Barrera, quien fue despedida de la saga Scream tras mostrar una postura a favor de Palestina. Muchos han interpretado que, quienes piden a Israel detener sus ataques, en realidad quieren destruir Israel. Sin embargo, Kushner, responsable de guiones para cintas como Munich, Lincoln y Los Fabelman, opina que no es el caso.

Tony Kushner trabajando con Steven Spielberg
Tony Kushner (derecha) trabajando junto a Steven Spielberg. Foto: Niko Tavernise

“La gente que conozco y que pide el alto al fuego no es gente antisemita, su intención no es destruir Israel y, desde luego, no tienen interés en ataques a judíos”.

Cuando la carta en contra de Jonathan Glazer salió a la luz, la cifra de artistas que firmaron ascendía a 450. Hasta el momento, son más de 1,000 las personas que se dicen molestas con las palabras dichas en el escenario de los Oscar. Tras varios días, y a pesar de que varios medios lo buscaron, el director no todavía no se expresa ante lo ocurrido. ¿Qué dirá ante los ataques en su contra?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma: Una Era de Hielo llegó a Cinépolis
Nota anterior Ghostbusters: Apocalipsis fantasma: Una Era de Hielo llegó a Cinépolis
Beetlejuice Beetlejuice: Tráiler, estreno y todo sobre la película
Nota siguiente Beetlejuice Beetlejuice: Tráiler, estreno y todo sobre la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *