Desde Barton Fink hasta Godzilla: falleció el actor Michael Lerner

Desde Barton Fink hasta Godzilla: falleció el actor Michael Lerner, nominado al Óscar

  • 0
  • 479 views

El actor Michael Lerner, nominado al Óscar por Barton Fink, falleció a los 81 años. También lo recordamos por Elf y Godzilla.

Michael Lerner, que apareció en películas como Elf, Godzilla y X-Men: Días del futuro pasado, falleció el sábado 8 de abril por la noche, a los 81 años. También es recordado por recibir una nominación al Óscar al mejor actor de reparto por su papel en la comedia psicológica de Joel y Ethan Coen, Barton Fink, de 1991.

La muerte de Lerner fue confirmada por su sobrino, el actor de The Goldbergs, Sam Lerner, quien rindió homenaje a su tío a través de una publicación en Instagram el domingo por la tarde. No hay más detalles sobre el fallecimiento del histrión hasta este momento.

Michael Lerner en una escena de la película Barton Fink.

“Perdimos una leyenda anoche. Es difícil expresar con palabras lo brillante que era mi tío Michael y lo influyente que fue para mí”, escribió Lerner. “Sus historias siempre me inspiraron y me enamoraron de la actuación. Era el tipo más genial, más confiado y talentoso, y el hecho de que fuera de mi sangre siempre me hará sentir especial. Todos los que lo conocen saben lo loco que estaba, de la mejor manera”.

“Tengo tanta suerte de poder pasar tanto tiempo con él, y todos tenemos suerte de poder seguir viendo su trabajo por el resto del tiempo. Descansa en paz, Michael, disfruta de tus cigarros cubanos ilimitados, sillas cómodas y maratón de películas sin fin”.

Michael Lerner falleció en Los Ángeles tras una larga carrera como actor.

Michael Lerner y su nutrida carrera como actor

Después de lograr un trabajo estable como actor durante las décadas de 1970 y 1980, Lerner logró un perfil más alto después de obtener una nominación al Óscar en 1992 por su papel en el thriller de época de los hermanos Coen, Barton Fink.

En la película, Lerner interpretó al magnate del cine Jack Lipnick, el insistente jefe del guionista al que dio vida John Turturro y un referente del tono escandaloso de la película. La actuación de Lerner a menudo se considera fundamental entre los fans de Coen. El actor se reuniría después con los directores para un breve papel en A Serious Man, del 2009.

Michael Lerner como político en X-Men: Días del futuro pasado.

Tras su nominación al Óscar, Lerner se convirtió en un rostro familiar para los cinéfilos durante los años 90, con créditos en filmes como Newsies, Blank Check, No Escape y Celebrity. En Godzilla, de Roland Emmerich, de 1998, interpretó al abrumado y pomposo Ebert, una sátira del crítico de cine Roger Ebert.

También interpretó al severo jefe de de James Caan en la comedia navideña Elf, de 2003, así como a un senador estadounidense cansado de los mutantes en el éxito de taquilla de 2014, X-Men: Días del futuro pasado. Su último crédito en largometrajes data de 2015, con la comedia dramática Ashby.

Nacido el 22 de junio de 1941 en Brooklyn, Lerner comenzó en la actuación trabajando en el American Conservatory Theatre de San Francisco a finales de los años 60. Actuó en series como M*A*S*H, The Rockford Files, Starsky & Hutch y Hill Street Blues, entre muchas otras.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Se vale soñar! Jack Black quiere a Pedro Pascal en la secuela de Super Mario Bros.
Nota anterior ¡Se vale soñar! Jack Black quiere a Pedro Pascal en la secuela de Super Mario Bros.
James Gunn recuerda su polémico despido de Marvel y Disney
Nota siguiente James Gunn recuerda su polémico despido de Marvel y Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *