¿Por qué Evangeline Lilly se retira de la actuación?

¿Por qué Evangeline Lilly se retira de la actuación?

  • 0
  • 65 views

Aunque la decisión puede ser temporal, tampoco le preocupa volver a la actuación.

Luego de interpretar importantes personajes en películas como Gigantes de acero, El Hobbit, y de dar vida a Wasp en el MCU, Evangeline Lilly dio a conocer su retiro del mundo de la actuación. La noticia sorprendió a muchos, quienes no se esperaban un adiós por parte de la actriz. Por medio de una publicación en Instagram, Evangeline compartió su decisión con sus seguidores.

En esta podemos apreciar un video donde, en 2006, le preguntan dónde se ve en el futuro. Lilly responde que como una “actriz retirada”, pero también iniciando una familia y haciendo trabajo humanitario. A ello se agregó un breve párrafo en el que se interpreta una insatisfacción con su trabajo en Holywood:

“Hoy estoy tan llena de alegría y satisfacción al vivir mi visión. Alabado sea Dios, me siento muy agradecida por mis bendiciones. Alejarte de lo que parece ser la elección obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces, pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con satisfacción. Puede que algún día regrese a Hollywood, pero, por ahora, este es el lugar al que pertenezco. Ha llegado una nueva temporada, y ESTOY LISTA. ESTOY FELIZ”.

Evangeline Lilly empezó a ganar popularidad en series de televisión como Smallville, pero fue Lost el proyecto que la convirtió en alguien reconocida. Su primera gran franquicia llegó en 2013, cuando interpretó a Tauriel en las dos últimas películas de El Hobbit: La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos.

Un año después se uniría al MCU con el papel de Hope van Dyne, hija de Hank Pym, y quien eventualmente se convierte en Wasp. Aunque la franquicia Ant-Man (donde se le vio a lo largo de tres películas) no tuvo los mejores números en taquilla, sí destacó por la química de sus protagonistas.

Evangeline Lilly en Ant-Man
¿Por qué Evangeline Lilly anunció su retiro de la actuación?

A lo largo de su carrera, la actriz dijo tener un carácter rudo, que la llevó a hablar de forma concisa sobre muchos temas. En algún momento reveló decir no a la propuesta de Hugh Jackman para unirse a la saga X-Men. Lilly justificó su decisión asegurando que, en esa época, no le gustaban las películas de superhéroes. Para cuando le llegó la oferta de entrar al Universo Marvel, la actriz vio todas las entregas previas, y le gustó lo que estaban haciendo.

En los últimos años, la ex intérprete de Wasp se vio envuelta en algunas polémicas. Lilly hizo algunas publicaciones que le ganaron el mote de “antivacunas” justo cuando la pandemia de COVID-19 cobraba miles de víctimas mortales en todo el mundo. Ella aseguró que simplemente quería hacer énfasis en la “soberanía corporal”, y hacer ver que, quienes se sentían obligados a hacer algo”, no estaban solos. Evidentemente, su postura le generó varias críticas negativas.

¿Extrañarán su actuación en el MCU? ¿Qué actriz podría ocupar su lugar en la saga si alguna vez vuelve el personaje?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Tendrá su propio Spider-Man? Tom Hardy revela detalles sobre Venom 3
Nota anterior ¿Tendrá su propio Spider-Man? Tom Hardy revela detalles sobre Venom 3
Tráiler y todo sobre Una boda y otros desastres, con Dylan Sprouse y Virginia Gardner
Nota siguiente Tráiler y todo sobre Una boda y otros desastres, con Dylan Sprouse y Virginia Gardner
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *