A Ethan Hawke no le importó dirigir las escenas de sexo de su hija, Maya Hawke, en la película Wildcat, que está pronto a estrenarse.
Ethan Hawke no tiene ningún problema con que su hija Maya Hawke realice escenas de sexo, ¡y menos tener que dirigirlas él mismo!
Ethan dirige a Maya en la próxima película biográfica de Flannery O’Connor, llamada Wildcat, que se estrenó en Telluride. Maya interpreta a la autora, así como a otros seis personajes en los cuentos cortos de O’Connor, algunos de los cuales incluyen escenas de sexo.
Ethan le dijo recientemente a Variety que nunca dudó en dirigir a Maya en esos momentos, en los que también participaron Rafael Casal y Cooper Hoffman. Cabe destacar que el elenco de esta cinta recibió un acuerdo provisional de SAG-AFTRA para promover la película en medio de la huelga en curso.
Así lo dijo Ethan Hawke en la entrevista:
“Necesitábamos cuidar de Rafael y Cooper. Creo que fue extraño para ellos. Nosotros estábamos tan cómodos con eso. Me importaba muy poco, realmente”.
Maya agregó:
“Nos aseguramos de tener un coordinador de intimidad en el set para ellos. Para que se sintieran seguros y cómodos, y no como si estuvieran siendo espiados…”
Ethan también comentó a Variety que ver a Maya retratar a O’Connor fue una oportunidad muy rara para las actrices jóvenes de ser brillantes, complicadas, crueles, sexuales, asexuales. “Hacer películas sobre mujeres imperfectas, es difícil”.
Maya Hawke se siente afortunada de poder trabajar con su padre Ethan
Ethan dirige, produce y coescribe Wildcat junto a Shelby Gaines; Maya es la productora ejecutiva. Ethan ya había trabajado junto a Maya en la serie limitada The Good Lord Bird.
Maya le dijo a Entertainment Weekly en ese momento que trabajar con su padre era una experiencia “fantástica”:
“Espero trabajar con mi padre toda mi vida. Él es mi mejor maestro y mi mejor consejero, y es un honor poder trabajar junto a él”.
En cuanto a la representación de la feminidad en la pantalla en general, la estrella de Stranger Things dijo en una conversación con Margaret Qualley para la revista Interview que la sexualidad femenina empoderada puede adoptar muchas formas.
“A veces vas a ver una producción teatral de Shakespeare completamente femenina, lo cual es increíble, pero muy a menudo la forma en que las mujeres intentan ser poderosas es imitando a los hombres. No tienes que sentarte con las piernas separadas para que te tomen en serio. Esa es una opción, y si funciona para ti, es genial”.
Continuó diciendo: “Estoy tan cansada, en mi propia vida y en las películas, de que todas las mujeres tengan que hacer todo el trabajo para que el momento sea especial, de que tengan que lucir hermosas y pavonearse. Me siento tan fluida en mi propio género. Me encanta vestirme elegante y brillante y pavonearme, y también me encanta no hacerlo”.