Ethan Hawke dirigirá a su hija, Maya Hawke, en la película Wildcat

¡Todo queda en familia! Ethan Hawke dirigirá a su hija, Maya Hawke, en la película Wildcat

  • 0
  • 507 views

Wildcat, una película biográfica sobre al escritora Flannery O’Connor, es el nuevo proyecto que une a Ethan Hawke con su hija, la actriz Maya Hawke.

Basada en la vida de la novelista Flannery O’Connor, la película biográfica Wildcat estará protagonizada por Maya Hawke como la escritora sureña. ¿Lo mejor de todo? El papá de la actriz, Ethan Hawke, fungirá como director, productor y coescritor del proyecto junto con Shelby Gaines, según informó Variety esta semana.

Maya ha estado trabajando arduamente durante años para armar este proyecto, y estamos agradecidos por la oportunidad de presentar a una nueva generación de cinéfilos el genio que fue Flannery O’Connor“, dijo Ethan en un comunicado de prensa, acompañado de un primer vistazo a la producción, en su Instagram.

“Su trabajo explora temas importantes para todos los artistas: la intersección de la creatividad y la fe, la relación borrosa entre la imaginación y la realidad”, añadió el histrión, quien ya ha dirigido otros filmes en el pasado, como Chelsea WallsThe Hottest State y Blaze.

Ethan protagonizó anteriormente junto a Maya la serie limitada The Good Lord Bird. En esta ocasión, la actriz de Stranger Things también se desempeñará como productora ejecutiva de Wildcat, a través de Under the Influence Productions. La fotografía principal de la película comenzó el 10 de enero en Louisville, Kentucky.

Según la breve sinopsis oficial difundida, el filme seguirá a Flannery O’Connor mientras lucha por publicar su primera novela. Una católica devota de Georgia, la escritora fue invitada al prestigioso Taller de Escritores de Iowa.

“Famosa por su poco convencional forma de escribir ficción corta sobre el sur de Estados Unidos y su incansable fe, Flannery estuvo aquejada por el lupus durante gran parte de su vida y murió a los 39 años. Su trabajo sigue siendo estudiado y admirado, recibiendo elogios póstumos, incluido el Premio Nacional del Libro”.

Las obras notables de O’Connor incluyen dos libros de cuentos: A Good Man Is Hard to Find y Everything That Rises Must Converge, así como la novela Wise Blood.

La película también está protagonizada por Cooper Hoffman, hijo del difunto ganador del Óscar, Philip Seymour Hoffman, así como por Laura Linney, Philip Ettinger, Steve Zahn, Alessandro Nivola y Vincent D’Onofrio. Es producida por Joe Goodman, Ryan Hawke y Ethan Hawke.

“La oportunidad de trabajar con los Hawke para contar esta historia de lucha, imaginación y fe es exactamente el tipo de esfuerzo para el que se creó Renovo”, dijo el productor ejecutivo David Kingland, de Renovo Media Group. “Este proyecto ha reunido una combinación única de elenco y equipo para compartir la vida y los escritos de Flannery O’Connor con los fanáticos y nuevas audiencias por igual”.

Autor

Disfruta esta semana en cines El suplente, una película que te hará recordar a tus maestros
Nota anterior Disfruta esta semana en cines El suplente, una película que te hará recordar a tus maestros
¡Nos dejaron plantados! Se cancela la película biográfica de Madonna que iba a dirigir la cantante
Nota siguiente ¡Nos dejaron plantados! Se cancela la película biográfica de Madonna que iba a dirigir la cantante
Notas relacionadas