Se revelan detalles de una precuela de La bruja de Blair

¡Nos lo perdimos! Se revelan detalles de la precuela de La bruja de Blair que no pudo ser

  • 0
  • 366 views

El director del Proyecto de la Bruja de Blair dio detalles de la precuela que se escribió y que nunca se pudo realizar.

Esta semana se revelaron detalles sobre la precuela de El proyecto de la Bruja de Blair que nunca pudo filmarse; esto por parte del co-escritor y co-director de la película, Eduardo Sánchez.

Proyecto de la bruja de blair

La película original, estrenada en 1999, fue un fenómeno del found-footage a tal punto que muchos espectadores creían que era una historia real. La historia seguía a tres estudiantes cineastas (Heather Donahue, Michael Williams y Joshua Leonard, interpretándose a sí mismos) que se perdían en el bosque y los atormentaba una presencia sobrenatural mientras rodaban un documental sobre una leyenda local de Burkittsville, Maryland, conocida como la Bruja de Blair.

Sánchez participó en un reciente episodio del podcast Cult FM donde habló sobre el legado de El proyecto de la Bruja de Blair original. También reveló detalles de un guion de la precuela que no se hizo, que él y el co-escritor Daniel Myrick armaron hace una década.

Proyecto de la bruja de blair

Esta película contaba la historia de Elly Kedward (la mujer considerada la Bruja de Blair original) y habría formado parte de una serie de cintas de época que también incluían la historia del asesino de niños Rustin Parr, para luego llegar a una secuela ambientada de seis a diez años después.

La precuela de La Bruja de Blair pudo haber sido realidad pero era muy cara

Aquí algunas de las declaraciones de Sánchez:

“En nuestra mitología, en lo que respecta a la Bruja de Blair, existía mucho antes de que se le llamara la Bruja de Blair. Los nativos americanos llevan viviendo con esto mucho antes de que los europeos llegaran aquí. Myrick y yo escribimos una precuela de nuestra película hace más de diez años. Lionsgate nos pagó y nos permitieron escribir un guion legítimo. Estábamos muy orgullosos del guion y a Lionsgate realmente le encantó, simplemente no querían gastar; era demasiado caro para que lo pusieran en marcha. Entiendo por qué dudaron.”

Proyecto bruja blair precuela

“Pero escribimos este guion y tenía mucha influencia nativa americana, cómo verías a este hombre a caballo y había incluso una escena que explicaba los orígenes de las figuras de palo, por qué estaban ahí las figuras de palo… Esa era la idea original para las películas de la Bruja de Blair, queríamos saltar en el tiempo”, continuó el cineasta.

Si hubiéramos podido hacerlo, habríamos retrocedido y contado la historia de Elly Kedward, que era la Bruja de Blair original, y habría tenido varios personajes nativos americanos. Luego, queríamos continuar y contar la historia de Rustin Parr. Queríamos hacer estas películas de horror de época y luego eventualmente hacer una secuela, seis o diez años después. Pero desafortunadamente, no funcionó para nosotros.”

La franquicia de la Bruja de Blair que tenían en mente Sánchez y Myrick podría haber sido un éxito, a pesar de las preocupaciones presupuestarias de Lionsgate. Además de ser la primera vez que la pareja habría vuelto como fuerza creativa principal, su idea pudo ser rentable como la popular trilogía Fear Street, que se estrenó en 2021. Esas tres películas, estrenadas con una semana de diferencia, tenían una narrativa ambientada en diferentes períodos de tiempo de la primera película de 1994, mientras que cada cinta siguiente exploraba más en el pasado del pueblo maldito de Shadyside.

Hay otro proyecto relacionado con La Bruja de Blair en desarrollo

Proyecto bruja blair precuela

Si bien no se sabe cómo sería el recibimiento a una precuela de la Bruja de Blair en ese momento, ninguna de las dos secuelas pasadas enganchó al público. Mientras que El libro de las sombras, que no fue un found-footage y se estrenó en el 2000, recaudó $47.7 millones de dólares con un presupuesto de $15 MDD, sus puntajes en Rotten Tomatoes reflejan un desalentador 14% de los críticos y 18% del público.

La película La bruja de Blair, de Adam Wingard, de 2016 recaudó una cantidad similar con un presupuesto aún más pequeño de cinco millones de dólares, pero apenas tuvo un desempeño mejor, con un 38% de aprobación por parte de los críticos y un 31% por parte de la audiencia.

-reboot-proyecto-bruja-blair-en-marcha-

Se informó recientemente que El proyecto de la Bruja de Blair tiene otra película en desarrollo con el director Oliver Park al mando. Sin embargo, es posible que la cinta no se concrete o no cumpla con las expectativas del público. En ese caso, la franquicia podría beneficiarse con el regreso de Myrick y Sánchez, lo cual sería muy bueno para la saga que ellos crearon.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Tráiler y póster para México de Golda, con Helen Mirren como la primera ministra israelí
Nota anterior Tráiler y póster para México de Golda, con Helen Mirren como la primera ministra israelí
¿Qué habrá sentido Ethan Hawke al dirigir a su hija Maya en escenas de sexo?
Nota siguiente ¿Qué habrá sentido Ethan Hawke al dirigir a su hija Maya en escenas de sexo?