Los estudios se encuentran en medio de las huelgas de actores y guionistas, lo que ha llevado a negociaciones que parecen interminables.
Ante varias semanas llenas de incertidumbre por las huelgas de guionistas y actores en Hollywood, los estudios se reunieron en un esfuerzo por volver a las negociaciones. Aunque han tenido avances, aun así hay mucho que resolver.
De acuerdo a The Wrap, antes de que puedan invitar a los sindicatos al diálogo para solucionar la crisis, los estudios necesitan ponerse de acuerdo entre ellos.
Los estudios están en crisis por huelgas en Hollywood
Según algunos expertos, los estudios nunca han sido un grupo unido y hay choques de personalidad entre los ejecutivos, lo que dificulta el proceso. A pesar de los obstáculos, las conversaciones se han intensificado y los estudios buscan una solución lo más pronto posible.
Se informa que han logrado avances en la protección de los derechos de los actores a sus imágenes digitales y el tema de los residuales en las plataformas de streaming. Sin embargo, persisten las discusiones en torno a la inteligencia artificial y la demanda del gremio para medir el éxito de un programa en streaming, algo que las plataformas han sido reacios a conceder.
Enorme presión por buscar una mejor negociación
Mientras tanto, la presión sobre los estudios sigue aumentando. El gobernador de California, Gavin Newsom, se ofreció para buscar una solución, junto a Karen Bass la alcaldesa de Los Ángeles. Ambos han expresado a través de los medios su disposición para ayudar a resolver el conflicto.
Todavía no se tiene claro cuándo los estudios reanudarán las negociaciones y si se acabarán las huelgas pronto. Es evidente que los ejecutivos buscan encontrar una solución que permita que la producción de cientos de películas vuelva a fluir en Hollywood.