Sean Gunn arremete contra el CEO de Disney Bob Iger

¡Qué fuerte! Sean Gunn arremete contra el CEO de Disney, Bob Iger: ‘Es una persona despreciable’

  • 0
  • 355 views

Sean Gunn, quien actuó en Gilmore Girls, arremetió contra el CEO de Disney, Bob Iger, y confesó que no gana dinero por su serie en Netflix.

El actor Sean Gunn criticó duramente al CEO de Disney, Bob Iger, por sus recientes comentarios sobre los escritores y actores que luchan por salarios más equitativos y mejores condiciones laborales.

sean gunn guardianes de la galaxia

El actor es conocido por interpretar a Kraglin en las películas de Guardianes de la Galaxia de Disney y por proporcionar captura de movimiento para el personaje CGI de Bradley Cooper, Rocket. Ahora, según informó el HuffPost, Gunn cuestionó el sentido de moralidad de Iger después de que el CEO dijera que era “una lástima” que el Sindicato de Escritores y el de Actores estén en huelga.

“Creo que cuando Bob Iger habla de ‘qué lástima’, debe recordar que en 1980, CEOs como él ganaban 30 veces más que su trabajador más bajo”, dijo Sean, hermano del director y actual copresidente de DC Films, James Gunn, desde la línea de protesta de la huelga, en un corto video compartido por The Associated Press.

“Ahora Bob Iger gana 400 veces más que su trabajador más bajo”, continuó Sean Gunn, “y eso es una maldita vergüenza, Bob”. Y agregó:

“Tal vez deberías mirarte en el espejo y preguntarte: ‘¿Por qué es eso?’. Y no solo: ‘¿por qué es eso?’ ¿Está bien? ¿Es moralmente aceptable? ¿Es éticamente aceptable que ganes tanto más que tu trabajador más bajo? Y si es así, ¿por qué? ¿Por qué está bien? Si tu respuesta es que así es como se hacen los negocios ahora, así es como funcionan las corporaciones ahora, bueno, eso es terrible. Y eso te convierte en una persona despreciable, si esa es tu respuesta. Así que deberías encontrar una respuesta mejor que esa”.

La semana pasada, Iger se tomó una pausa de la Conferencia de Sun Valley en Idaho, una reunión anual de CEOs multimillonarios, para quejarse en CNBC sobre las huelgas simultáneas en Hollywood.

sean gunn gilmore girls

Iger menospreció las protestas, que han llamado la atención sobre la enorme brecha de riqueza entre ejecutivos y trabajadores. Calificó las protestas como “inquietantes” y dijo que las demandas de los manifestantes “no son realistas“.

Sean Gunn arremetió contra el CEO de Disney y de paso, contra WB, por no pagarle regalías por Gilmore Girls

Iger, cuyos ingresos ascienden hasta los 27 millones de dólares al año, argumentó a CNBC que las huelgas “tendrán un efecto muy, muy perjudicial en todo el negocio”.

“Afectará la economía de diferentes regiones, incluso, debido al tamaño mismo del negocio. Es una lástima, realmente es una lástima”.

Gunn, también conocido por interpretar al estrafalario residente de Stars Hollow, Kirk Gleason, en Gilmore Girls, enfatizó la disparidad de ingresos entre los CEOs y los trabajadores mientras hablaba con The Hollywood Reporter desde la línea de protestas.

sean gunn gilmore girls

Según el medio, el actor comentó que “quería protestar especialmente contra Netflix”, citando lo que llamó una falta de regalías que ha recibido de las ganancias de la compañía por transmitir la muy popular serie de WB.

Gunn apareció en 137 episodios de Gilmore Girls entre 2000 y 2007, según IMDb. También salió en el revival de Netflix de 2016, Gilmore Girls: A Year in the Life. Esto fue lo que dijo:

“Fui parte de una serie de televisión llamada Gilmore Girls durante mucho tiempo, que ha generado enormes ganancias para Netflix. Ha sido uno de sus programas más populares durante mucho tiempo, más de una década. Se transmite una y otra vez, y apenas veo algo de las ganancias que generan”.

sean gunn gilmore girls

A pesar de esto, Sean Gunn enfatizó que el actual modelo de negocio de Hollywood ya no funciona para las personas que realmente crean el producto, a pesar de lo que diga el CEO de Disney, y que muchos actores y escritores tienen dificultades financieras.

“Realmente necesitas replantear cómo haces negocios y compartir la riqueza con las personas. De lo contrario, todo esto colapsará”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Visionario! James Cameron: ‘Les advertí sobre la inteligencia artificial en 1984 y no hicieron caso’
Nota anterior ¡Visionario! James Cameron: ‘Les advertí sobre la inteligencia artificial en 1984 y no hicieron caso’
¡Qué nervios! Así le dijo Christopher Nolan a Cillian Murphy que protagonizaría Oppenheimer
Nota siguiente ¡Qué nervios! Así le dijo Christopher Nolan a Cillian Murphy que protagonizaría Oppenheimer
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *