La esposa de Danny Masterson, Bijou Phillips, solicita el divorcio

¡Lo dejan solo! La esposa de Danny Masterson, Bijou Phillips, le solicita al actor el divorcio

  • 0
  • 377 views

La esposa de Danny Masterson, actor de That ’70s Show, solicitó el divorcio luego de que este fuera declarado culpable de violación forzada.

La esposa de Danny Masterson, la actriz Bijou Phillips, presentó una solicitud de divorcio, a menos de dos semanas después de que se diera a conocer el veredicto de Masterson, quien pasará entre 30 años y una cadena perpetua en la cárcel por ser culpable de dos cargos de violación, confirmó el Hollywood Reporter.

imagen-promocional-de-that-70s-show

Esto dijo el abogado de Phillips, Peter Lauzon, en un comunicado.

“La Sra. Phillips ha decidido solicitar el divorcio de su esposo durante este desafortunado momento. Su prioridad sigue siendo su hija. Este período ha sido inimaginablemente difícil para el matrimonio y la familia. El Sr. Masterson siempre estuvo presente para la Sra. Phillips durante los momentos más difíciles de su vida. La Sra. Phillips reconoce que el Sr. Masterson es un maravilloso padre para su hija”

La declaración se realizó el lunes pasado y la dio a conocer por primera vez TMZ. La solicitud sigue al veredicto que se emitió en el segundo juicio por violación contra el actor de la serie That ’70s Show, después de que el jurado no llegara a un acuerdo en su primera intervención, lo que resultó en un juicio nulo.

escena-de-la-serie-the-ranch

Los abogados de Masterson solicitaron que se cumpliera la condena de forma simultánea en lugar de consecutiva, después de que se les negara una solicitud de un nuevo (y tercer) juicio. El juez rechazó la solicitud de la defensa y condenó a Masterson a prisión durante las próximas tres décadas.

La esposa de Danny Masterson solicitó el divorcio para poder rehacer su vida por sus hijos

En ambos casos, la Iglesia de la Cienciología fue un enfoque principal durante el juicio. Masterson es un prominente cienciólogo y las tres mujeres que lo acusaron de violación son ex miembros de la organización. De las tres, dos de las mujeres acusaron a la iglesia de desalentarlas a denunciar las violaciones a las autoridades. Los representantes de la organización han negado estas afirmaciones.

danny masterson divorcio

Una de las mujeres, quien previamente se identificó públicamente como Chrissie Carnell Bixler, esposa de Cedric Bixler-Zavala de Mars Volta, testificó anteriormente que Masterson la atacó en diciembre de 2001 y tras haber denunciado la violación al “oficial de ética” de la iglesia, le dijeron que “no puedes violar a alguien con quien tienes una relación”.

Otra víctima, quien acusó a Masterson de violación en 2003, testificó que un “Maestro de Armas” de la Cienciología le dijo que no usara la palabra “violación” y que la advirtieron sobre mantener cualquier acusación dentro de la iglesia.

Masterson también enfrenta una demanda civil de las acusadoras que estaba programada para ser juzgada después del proceso penal.

danny masterson divorcio

Durante su sentencia, Bixler expresó su decepción de que el jurado no lo declarara culpable de los cargos relacionados con sus denuncias, pero dijo que espera encontrar justicia en el juicio civil.

“Agradezco al jurado por su servicio, y aunque me complace que Danny Masterson enfrentará algún castigo penal, estoy devastada de que haya evitado su responsabilidad penal por su conducta atroz contra mí. A pesar de mi decepción por este resultado, sigo decidida a obtener justicia, incluso en el tribunal civil, donde yo, junto con mis co-demandantes, pondremos al descubierto cómo la Cienciología y otros conspiradores permitieron y trataron de encubrir el comportamiento monstruoso de Masterson“.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Definitivamente es arte! Denis Villeneuve y Paul Thomas Anderson alaban Oppenheimer
Nota anterior ¡Definitivamente es arte! Denis Villeneuve y Paul Thomas Anderson alaban Oppenheimer
¿Planea Chris Evans volver a Marvel como el Capitán América?
Nota siguiente ¿Planea Chris Evans volver a Marvel como el Capitán América?