Danny Masterson, de That '70s Show, pasará 30 años en la cárcel

Danny Masterson, de That ’70s Show, es sentenciado a 30 años de cárcel por violación

  • 0
  • 402 views

El actor de la serie That ’70s Show, Danny Masterson, recibió esta semana una dura sentencia de al menos 30 años de prisión por violación.

La estrella de la serie That ’70s Show, el actor Danny Masterson, fue sentenciado este jueves a entre 30 años y cadena perpetua. Esto por violar a dos mujeres hace más de dos décadas en su casa de Hollywood Hills. Masterson, de 47 años, se mostró sumamente serio después de que la jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Charlaine Olmedo, le dictara su sentencia. Estas fueron sus palabras, según BBC News:

“Señor Masterson, sé que usted está sentado aquí firme en sus afirmaciones de inocencia. Y, por lo tanto, sin duda se siente víctima de un sistema de justicia que le ha fallado”, dijo Olmedo antes del veredicto. “Pero señor Masterson, usted no es la víctima aquí”.

danny-masterson-es-sentenciado-a-30-años-de-prision-por-violacion

La esposa de Danny, la actriz Bijou Phillips, que estuvo presente en los juicios, se puso unas gafas de sol tras escuchar a Olmedo. Posteriormente abandonó la sala del tribunal de Los Ángeles sin decir una palabra. Masterson recibió la sentencia cuatro meses después de haber sido declarado culpable de dos de los tres cargos de violación que enfrentó en Los Ángeles. 

Ahí había sido acusado de violar a tres mujeres, identificadas en el juicio como Jane Doe #1, Jane Doe #2 y Jane Doe #3, entre 2001 y 2003. Masterson, quien participó en películas como Sí señorDrácula 2001, y una de las estrellas más importantes de la TV en los 90, no subió al estrado en ninguno de sus juicios.

danny-masterson-es-sentenciado-a-30-años-de-prision-por-violacion

Las víctimas de Danny Masterson alzan la voz

Sin embargo, través de sus abogados, Masterson negó repetidamente haber agredido sexualmente de las mujeres. Tampoco hizo ninguna declaración tras su sentencia. En cambio, se sentó en silencio mientras las dos mujeres por las que fue condenado por violar, le imploraban al juez que le aplicaran un duro castigo.

“Cuando me violaste, me robaste”, le dijo Jane Doe #2 al tribunal, según Yahoo News. “Eso es la violación, un robo del espíritu. Eres patético, un hombre perturbado y completamente violento. El mundo está mejor contigo en prisión”.

escena-de-la-serie-the-ranch

Jane Doe #1 dijo que Masterson“no ha mostrado ni una pizca de remordimiento por el dolor que causó”. Sabía que debía estar tras las rejas por la seguridad de todas las mujeres con las que entró en contacto. Lo siento mucho y estoy muy molesta. Ojalá lo hubiera denunciado antes a la policía”.

Shawn Holley, uno de los abogados de Masterson, dijo en un comunicado que la batalla legal no ha terminado para el histrión. “Aunque tenemos un gran respeto por el jurado en este caso y por nuestro sistema de justicia en general, a veces se equivocan. Y eso es lo que pasó aquí”, dijo el abogado.

imagen-promocional-de-that-70s-show

“El señor Masterson no cometió los delitos por los que fue condenado. Nosotros, así como los abogados de apelaciones, los mejores y más brillantes del país, confiamos en que estas condenas serán revocadas”.

Las tres acusadoras son ex miembros de la Iglesia de la Cienciología, a la que todavía pertenece Masterson. Ambos juicios centraron una atención no deseada en la controvertida iglesia. Incluso el nombre del actor Tom Cruise, famosos cienciólogo, salió a relucir en uno de los juicios, atrayendo más atención al caso.

imagen-promocional-de-that-70s-show

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
TIFF 2023: La actriz Vicky Krieps será reconocida por su carrera dentro del certamen
Nota anterior TIFF 2023: La actriz Vicky Krieps será reconocida por su carrera dentro del certamen
¡Te queremos, Valak, te queremos! 7 razones para que corras al cine a ver La monja 2
Nota siguiente ¡Te queremos, Valak, te queremos! 7 razones para que corras al cine a ver La monja 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *