Óscar 2024: España anuncia sus películas candidatas

Óscar 2024: España confirma sus tres películas candidatas para competir

  • 0
  • 268 views

Estas películas serán las candidatas de España para la categoría de Mejor película internacional en los Óscar 2024.

Esta mañana, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España dio a conocer las tres películas candidatas para representar al cine español en los Óscar 2024.

Los festivales de cine más prestigiosos están en marcha, y en ellos empiezan a destacar algunas de las cintas del 2023 como posibles candidatas a los premios más importantes de la cinematografía. Países como Japón y México ya han anunciado previamente sus selecciones y ahora es el turno de España.

Cerrar los ojos, de Víctor Erice

Después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes, el regreso del cineasta español Víctor Erice ha sido aclamado los críticos. Han pasado tres décadas desde que vimos su última película en cines, y esta obra podría ser la candidata con mayor potencial.

Cerrar los ojos es un drama de casi tres horas que sigue la historia de un director jubilado que se sumerge en un pasado misterioso. 

españa premios oscar

20,000 especies de abejas de Estibaliz Urresola Solaguren

Lucía, una niña de seis años, vive el verano explorando su feminidad mientras las mujeres de su familia reflexionan alrededor del mismo tema, a pesar de que Lucía biológicamente es un niño.

Fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la edición número 73 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Su joven actriz protagonista, Sofía Otero ganó el Oso de Plata por el papel de Lucía. Esta bella historia sobre las emociones que se viven en una infancia trans podría ser una sorpresa entre las candidatas.

españa premios oscar

La sociedad de la nieve de J. A. Bayona

Regresa el cineasta español J. A. Bayona con esta cinta sobre la tragedia del accidente aéreo ocurrido en los Andes en 1972. Los pocos pasajeros se encontraron en uno de los entornos más difíciles del mundo para sobrevivir.

Después de haber dirigido El orfanato, Lo imposible y la Jurassic World: El reino caído, el cineasta español estrenará su cinta en la función de clausura del Festival de Cine de Venecia.

españa premios oscar

Estas son las tres candidatas para que España compita en los Premios Óscar a la Mejor película internacional. La selección oficial para representar el cine español se anunciará el 20 de septiembre .

Autor

Reglas para sobrevivir a una película de terror
Nota anterior Reglas para sobrevivir a una película de terror
7 datos curiosos y escalofriantes sobre El conjuro
Nota siguiente 7 datos curiosos y escalofriantes sobre El conjuro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *