Venecia 2023: Ava DuVernay presenta su nueva película Origin, que ya huele a Óscar

  • 0
  • 151 views

Ava DuVenay está haciendo historia, pues con su película Origin se convirtió en la primera directora afroamericana en concursar en Venecia.

La reconocida directora Ava DuVernay está de regreso con Origin, una película que ya está dando de qué hablar en el Festival de Venecia. Reconocida como una de las cineasta más visionarias de la actualidad, Ava es recordada por su trabajo en Selma y la serie When They See Us.

A lo largo de su carreram DuVernay ha entregado constantemente historias fascinantes y cautivadoras que ponen a la sociedad bajo una lente crítica. Y lo está haciendo nuevamente con su última película Origin, que estrena en Venecia. NEON fue la compañía ganona que logró adquirir el filme, que también viajará al TIFF 2023.

escena-de-origin

Origin tiene un elenco estelar que incluye a Aunjanue Ellis-Taylor, Jon Bernthal, Niecy Nash-Betts, Vera Farmiga, Audra McDonald, Nick Offerman Connie Nielsen. Según informó NEON en un comunicado, la cinta tendrá un estreno exclusivo en cines a finales de este año. 

La inclusión de DuVernay en el icónico certamen fílmico de Venecia es histórica. Y es que es la primera directora afroamericana en competencia en los 80 años de historia del Festival de Cine de Venecia. En el marco del certamen se reveló el primer tráiler, que nos desentraña un poco la trama.

escena-de-origin

Origin se basa en “Caste: the Origin of Our Discontents” y se centra en la ganadora del Premio Pulitzer, Isabel Wilkerson, mientras escribe dicho libro. Si tomamos como ejemplo sus trabajos anteriores, y lo visto en el avance, podemos esperar una cinta que remueva conciencias y mentes. Esto adelanta su sinopsis:

ava-duvernay-presenta-nueva-pelicula-en-venecia

“Mientras lidia con una tremenda tragedia personal, Isabel se embarca en un camino de investigación y descubrimiento global. A pesar del alcance colosal de su proyecto, encuentra belleza y valentía mientras elabora uno de los libros estadounidenses más definitorios de nuestro tiempo”. ¿Qué opinas de esta cinta, que suena mucho a Óscar?

Tráiler de Origin

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Razones para ver la ceremonia del Ariel 2023 
Prev Post Razones para ver la ceremonia del Ariel 2023 
Venecia 2023: Richard Linklater se echa a la bolsa al festival con su comedia Hit Man
Next Post Venecia 2023: Richard Linklater se echa a la bolsa al festival con su comedia Hit Man
Related Posts

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *