7 datos curiosos y escalofriantes sobre El conjuro - Paloma & Nacho

7 datos curiosos y escalofriantes sobre El conjuro

  • 0
  • 1,544 views

La cinta de El conjuro, además de crear una exitosa franquicia, refrescó el género de horror, como lo confirman estos datos curiosos.

A 10 años del estreno de la cinta original, y a propósito de su próximo reestreno en cines, te presentamos siete datos curiosos sobre El conjuro. ¡No pierdas detalle de lo que leerás a continuación!

Aviso de ‘exceso de terror’ en los cines de los Estados Unidos

7-datos-curiosos-y-escalofriantes-de-el-conjuro

En 2013, ante el estreno de la primera película de El conjuro, se colocó un aviso afuera de los cines en los Estados Unidos. En él, se advertía a los posibles espectadores de la que muchos consideran una de las mejores películas de miedo de la historia, que esta era “psicológica y emocionalmente perturbadora”.

Hechos espeluznantes en la casa de la historia original

7-datos-curiosos-y-escalofriantes-de-el-conjuro

Después de realizada la primera entrega de El conjuro, quienes habitaban la casa en la que originalmente ocurrieron los hechos narrados, comenzaron a tener experiencias paranormales.

Una de ellas fue que hallaron objetos relacionados con cultos satánicos en diferentes puntos del inmueble que antes no estaban. Asimismo, llegaron a manifestar en múltiples ocasiones su hartazgo porque una excesiva cantidad de fans del filme rondaban continuamente su hogar. Eso los llevó a demandar a los estudios Warner Bros. y al director James Wan.

Muertes inexplicables en la familia de la historia original

7-datos-curiosos-y-escalofriantes-de-el-conjuro

Andrea Perron, una de las integrantes de la familia que experimentó en la realidad la historia de terror reflejada en El conjuro, expresó que en ella ha habido 11 muertes muy extrañas. Por ejemplo, el lamentable asesinato de una pequeña de 11 años de edad, dos ahogamientos casi inverosímiles y el homicidio por congelación de cuatro hombres.

La verdadera Lorraine Warren hace un cameo

escenas-de-the-conjuring

Ante la perspectiva del reestreno de El conjuro resulta sorprendente que en la primera cinta de la saga, Lorraine Warren, protagonista principal de la historia terrorífica en la realidad, hace un pequeño cameo. En este, la peculiar mujer aparece en la primera fila del auditorio en que el matrimonio Warren presenta su caso dentro de la película.

La actriz Vera Farmiga tuvo que repetir 50 veces algunas escenas

escenas-de-the-conjuring

Vera Farmiga, quien interpreta a Lorraine Warren en la primera entrega de la serie de El conjuro, llegó al punto de enfermarse de tanto gritar. Sufrió un daño muy grave en sus ganglios linfáticos después de tener que repetir hasta 50 veces algunas escenas.

La apariencia del ‘hombre retorcido’ no tiene efectos especiales

escenas-de-the-conjuring-2

En El conjuro 2 el actor Javier Botet da vida al “hombre retorcido”, uno de los personajes que muchos de los cinéfilos en todo el mundo consideran verdaderamente “diabólico”. Pero lo que para la mayoría de quienes han visto esta producción es realmente espantoso es que la caracterización de Botet no requirió efectos especiales. Es decir, que su cuerpo real es tal como se ve en esta parte de la saga, lleno de deformidades casi increíbles en un ser humano.

En El conjuro 3 se escucha involuntariamente la música del El exorcista

escenas-de-the-conjuring-3

Durante el rodaje de El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo, según el director del filme, Michael Chaves, las experiencias paranormales rayaron en lo insólito. Una de ellas fue que, en el set, sin razón aparente, comenzó a oírse parte del audio de El exorcista. Igualmente, antes de realizar numerosas secuencias, la temperatura en la zona de filmación descendía bruscamente sin lógica alguna.

El Conjuro 4 no necesariamente es el fin de la saga

escenas-de-the-conjuring

Entre lo poco se ha filtrado tras el anuncio del estreno de El conjuro 4 este año, se ha asegurado que David Leslie Johnson-McGoldrick regresará como guionista, aunque todavía no se sabe nada del director. No obstante, James Wan ha anticipado que esta podría ser la última parte cinematográfica de la historia de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, una vez que esta “vuelva al punto de partida”.

La monja 2

escenas-de-the-conjuring-2

La monja 2, continuación de una de las ramas más aterradoras de El conjuro ya está en cines. En ella, James Wan funge como productor y anticipa el retorno de varios personajes. Entre ellos, el de la hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga, y de Frenchie, a quien da vida en la pantalla Jonas Bloquet.

Al hacer un pequeño adelantó de lo que contendrá esta producción, en una entrevista, Wan tranquilizó a sus fans. “Frenchie ha seguido adelante desde la primera película. Ahora trabaja como jardinero y hombre de mantenimiento en una escuela católica”, señaló Wan.

“Pero lentamente resurge el mal dentro de él y vuelve a ocupar un lugar central en su vida, así que decide recurrir a la ayuda de la hermana Irene. Al mismo tiempo, Frenchie tiene que luchar una vez más contra la malignidad alojada en él”.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Óscar 2024: España confirma sus tres películas candidatas para competir
Nota anterior Óscar 2024: España confirma sus tres películas candidatas para competir
¡Hubo mano negra! Una empresa infló las calificaciones de varias películas con reseñas falsas
Nota siguiente ¡Hubo mano negra! Una empresa infló las calificaciones de varias películas con reseñas falsas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *