Perfect Days representará a Japón en los Premios Óscar

¡Rompen tradición! Perfect Days representará a Japón en los Premios Óscar

  • 0
  • 1,290 views

Perfect Days de Wim Wenders será la candidata de Japón para la categoría de Mejor película internacional en los Premios Óscar.

Inesperadamente, Japón ha seleccionado la película Perfect Days, dirigida por el cineasta alemán Wim Wenders, como su candidata para la categoría de Mejor largometraje internacional en los Premios Óscar.

De acuerdo a Deadline, esta elección marca la primera vez en más de 70 años que Japón presenta a un director no japonés para competir.

Japón produjo 8 películas en este año

La Asociación de Productores de Cine de Japón tuvo la tarea de elegir entre ocho destacados largometrajes, entre los cuales se encontraba The Boy And The Heron, posiblemente la última obra de Hayao Miyazaki, conocido por El viaje de Chihiro, que ganó el Óscar a la Mejor película animada en 2003. También las recientes cintas de Hirokazu Koreeda y Ryusuke Hamaguchi, quien ganó el año pasado con Driver My Car, estaban en consideración.

Perfect Days es una película ambientada en Tokio que sigue la vida de un limpiador japonés, cuya rutina diaria aparentemente tranquila se ve alterada por una serie de encuentros inesperados que revelan gradualmente detalles de su pasado. La película, en japonés, se estrenó en el pasado Festival de Cannes, donde el actor principal, Koji Yakusho, fue galardonado como el Mejor actor.

El éxito de Perfect Days para el Óscar

La cinta también se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y será la película inaugural en el Festival Internacional de Cine de Tokio el 23 de octubre, antes de su estreno en el país.

Wim Wenders, además de dirigir Perfect Days, presidirá el jurado de la competición internacional en el Festival de Cine de Tokio. Este renombrado director alemán ha presentado anteriormente tres películas por Alemania en los Premios Óscar, pero sólo Pina llegó a la short-list de nominaciones.

japon oscar perfect days

Teniendo a Perfect Days como la representante de Japón en los Premios Óscar es un paso audaz que rompe con la tradición, y será interesante ver cómo la película se desempeña en la competencia internacional.

Autor

James Wan: El rey midas del terror
Nota anterior James Wan: El rey midas del terror
¡Lo tenían bien guardadito! Emma Stone y Yorgos Lanthimos ya filmaron su próxima película en secreto
Nota siguiente ¡Lo tenían bien guardadito! Emma Stone y Yorgos Lanthimos ya filmaron su próxima película en secreto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *