10 datos curiosos de En el barrio (In the Heights) - Paloma & Nacho

10 datos curiosos de En el barrio (In the Heights)

  • 0
  • 632 views

¡Es momento de ir al cine y llenarse de energía positiva, pasión, fe, música, bailes y alegría con el estreno de En el barrio!

Compren sus boletos AQUÍ y conozcan 10 datos curiosos de esta película musical:

1. Es dirigida por Jon M. Chu, quien nos trajo Locamente millonarios, Los ilusionistas 2, Jem y los Hologramas, y próximamente dirigirá la adaptación al cine de Wicked.

2. En el barrio es la adaptación al cine del exitoso musical del mismo nombre que llegó a Broadway en 2008, elogiado por contrarrestar los estereotipos latinos, con música y letra de Lin-Manuel Miranda y libreto de Quiara Alegría Hudes.

3. La película es protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace, Dascha Polanco y orgullosamente la mexicana Melissa Barrera.

4. Lin-Manuel Miranda es Usnavi en el musical de Broadway, pero en la película ese papel es interpretado por Anthony Ramos. Miranda tiene un papel pequeño en la cinta y sus papás tienen un cameo en la canción “Breathe”.

5. Ésta no es la primera vez que Anthony Ramos colabora con Lin-Manuel Miranda. El actor creó los papeles de John Laurens / Philip Hamilton en el exitoso musical de Miranda, Hamilton. Ramos también interpretó al personaje principal de 21 Chump street.

6. La escena en la alberca cuya canción se titula “96,000” tenía que emular el día más caluroso del año en Washington Heights, pero en realidad durante el rodaje llovió varias veces y hubo truenos y relámpagos, lo que provocó retrasos. Todas las coreografías y canciones de la película fueron interpretadas por los actores, sin dobles.

7. En el barrio es una de las últimas películas de la actriz Doreen Montalvo, quien falleció en octubre de 2020.

8. El personaje de Marc Anthony, Gapo, el padre de Sonny, no aparece en la obra de teatro, fue creado especialmente para la adaptación al cine.

9. Para la película quedaron fuera varias canciones del musical de Broadway como “Inútil,” “Sunrise,” “Hundreds of Stories,” “Enough,” “Atención” y “Everything I Know”. Otras canciones fueron reescritas o aparecen en un orden diferente.

10. El rodaje de En el barrio coincidió con el de la nueva versión de West Side Story de Steven Spielberg, y en varias ocasiones filmaron a pocas calles de distancia entre sí.

Autor

Director de Shazam! Fury of the Gods revela foto de los nuevos trajes
Nota anterior Director de Shazam! Fury of the Gods revela foto de los nuevos trajes
James Gunn revela duración de El Escuadrón Suicida
Nota siguiente James Gunn revela duración de El Escuadrón Suicida
Notas relacionadas