No te pierdas en cines el estreno de La revolución de Jesús

¡Ten un poco de fe! No te pierdas el estreno en cines de la película La revolución de Jesús

  • 0
  • 694 views

Llega a las salas de Cinépolis la película La revolución de Jesús, basada en una historia real ocurrida en los años 70.

Hace apenas unos días te hablamos de Su último hijo, una película “basada en la fe”, como se conoce este subgénero del cine en Estados Unidos. La tan anticipada Sonido de libertad entra en esta misma categoría. Al igual que La revolución de Jesús, que es la cita que nos ocupa en esta ocasión.

Este nuevo y poderoso drama llega a las salas de Cinépolis este 27 de julio y presenta un elenco talentoso liderado por Kelsey Grammer. El actor es famosos por su icónico papel en la serie de comedia Frasier, además de su rol como Bestia en las primeras cintas de X-Men de Fox. La sinopsis del filme nos adelante:

pelicula-de-estreno-la-revolucion-de-jesus

La revolución de Jesús sigue al joven Greg Laurie (Joel Courtney) mientras busca todas las cosas correctas en todos los lugares equivocados. Su vida cambia hasta que conoce a Lonnie Frisbee (Jonathan Roumie), un carismático predicador callejero hippie.

“Junto con el pastor Chuck Smith (Grammer), abren las puertas de la languideciente iglesia de Smith a un renacimiento inesperado de amor radical. Esta fe recién descubierta los lleva a lo que la revista TIME denominó una verdadera ‘Revolución de Jesús'”.

pelicula-de-estreno-la-revolucion-de-jesus

El reparto esta reforzado por talento joven como el de Joel Courtney (The Kissing Booth) y Jonathan Roumie (The Chosen). A ellos se les suma Anna Grace Barlow (The Big Leap), quien interpreta al interés amoroso de Greg, y DeVon Franklin, quien interpreta al reportero de TIME que cubrió la épica historia.

La revolución de Jesús muestra las cosas como son

Joel Courtney, a quien recordamos también por su papel estelar en Super 8, de JJ Abrams, es el rostro central de la historia. Su papel en La revolución de Jesús le ha otorgado varios aplausos por parte de varios críticos desde que estrenó en EU en febrero pasado. Esto le dijo el actor a MovieWeb sobre el filme:

still-jesus-revolution-film

“Una de las primeras cosas que me llamó la atención en esta película, mientras leía el guión, fue el hecho de que es una película basada en la fe. Sin embargo, no nos asustamos de algunos de esos temas pesados, como la escena de las drogas en los años 70. Mostramos escenas muy intensas. Y realmente aprecié que mostráramos la profundidad de la oscuridad, lo que permite que, al final, la luz brille mucho más”.

La cinta se basa en el libro autobiográfico del mismo nombre coescrito por Greg Laurie. El director y escritor Jon Erwin obtuvo una copia de dicho texto más de 40 años después e instantáneamente reconoció el poder de la historia. El cineasta bordó esta necesidad de narrar en una entrevista el portal Motion Pictures:

still-jesus-revolution-film

“Estaba asombrado por el artículo, por lo positivo que era, por lo optimista y esperanzador que era. Era este despertar espiritual que estaba arrasando el país en un momento de desesperación. En ese momento, cuando leí el texto, supe que quería hacer la película”.

Una película divertida y reflexiva

El último eslabón en La revolución de Jesús fue Kelsey Grammer, actor que ha sabido mezclar muy bien el drama, la intensidad y la comedia en su carrera. Además, según explicó a The View, siempre ha sido un creyente guiado por la fe. Y esta película le dio la oportunidad de plasmar eso en pantalla. Esto es lo que dijo:

still-jesus-revolution-film

“Soy una especie de ‘chico de Biblia’. He estado leyendo la Biblia toda mi vida. Me dirijo a Dios en busca de oración, de reflexión, de información, y siempre lo he hecho. Siempre ha estado al alcance de mi mano a lo largo de mi vida, desde que era un niño. Por eso siempre desee hacer algo que realmente contara”.

En la raíz de cualquier buena historia hay un mensaje que resuena, y La revolución de Jesús tiene uno que parece particularmente conmovedor ahora. No por nada la gente no ha dejado de verla: ha recaudado desde su estreno $53 millones de dólares, con un presupuesto de apenas $15 MDD. El director lo resume así:

still-jesus-revolution-film

“Estamos en un momento de división. Por eso quería hacer una película divertida, que hiciera reír y llorar. Nunca había estado en una cinta donde la gente animara a otros durante la historia. Con suerte, es una buena experiencia y entretendrá a la audiencia. Me encanta el tema de amar al otro y amar a la gente que no acabas de entender. Creo que esa es una poderosa metáfora de nuestro mundo actual”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Hazte a un lado, Barbie! Lily Collins protagonizará película live-action de la muñeca Polly Pocket
Nota anterior ¡Hazte a un lado, Barbie! Lily Collins protagonizará película live-action de la muñeca Polly Pocket
¡Incomparable! Fallece la cantante y activista irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años
Nota siguiente ¡Incomparable! Fallece la cantante y activista irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *