Elton John alcanzó el estado de EGOT

¡Una estrella que no deja de brillar! Elton John alcanzó el estado de EGOT

  • 0
  • 204 views

La leyenda de leyendas vuelve a ser reconocida.

Tras la premiación de los Emmy 2024, una noticia nos sorprendió a todos: Elton John se unió a la exclusiva línea de personas “EGOT”. Pero ¿Por qué es tan importante esto?

Si hablamos en Elton John, es probable que todos tengamos una canción o un video que nos recuerde su asombrosa excentricidad y talento del cantante inglés.

De ser el compositor e intérprete de nuestros éxitos favoritos, como Tiny Dancer o Your Song, hasta formar parte de la industria cinematográfica con su productora Rocket Pictures, Elton John ha sabido convertirse en una estrella versátil y genuina que se puede desenvolver bajo cualquier campo. Su trabajo ha sido tan grande durante las últimas 6 décadas que, tarde o temprano, tendría que rendir frutos.

Ahora, durante la pasada emisión de los Emmy 2023, se dio a conocer que Elton John se convirtió en la décima novena persona en conseguir el estado de EGOT. Esto al ganar el galardón a Mejor especial de variedades (En vivo) por su documental: Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium. Dentro de su éxito, el también icono de la moda se suma a estrellas como Viola Davis, John Legend, Whoopi Goldberg o Robert Lopez en formar parte del club.

¿Qué es el “EGOT”?

Documental de Elton John.
Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium

Conocido como uno de los máximos estados dentro de la industria hollywoodense, el EGOT es la condición histórica que alcanzan las personas al conseguir ser reconocidos mundialmente bajo el ámbito, artístico, cinematográfico y musical. Sus siglas se componen por cada uno de los premios que se requieren para cumplir este estatus: Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

La carrera por Elton John por el EGOT

Elton en concierto.
Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium

Antes de formar parte del club EGOT, Elton John ya se había dado a reconocer en múltiples premiaciones como una de las estrellas más talentosas de la industria del entretenimiento.

En el pasado, el cantante de I’m Still Standing ya había ganado dos premios Oscar por su participación musical en películas como El rey león o Rocketman, donde también destacó por formar parte de la producción y desarrollo creativo de su propia película biográfica. John ganó el Premio Oscar a Mejor canción en 1995 por Can You Feel The Love Tonight? y en 2020 por (I’m gonna) Love Me Again.

Asimismo, en el año 2000, durante la edición número 54 de los Premios Tony, el cantante ganó el galardón a Mejor música original por su trabajo detrás de la banda sonora de Aida.

También, cabe destacar que, como el rockstar de la música que es, Elton John también ha sido una de las estrellas más premiadas dentro de los Premios Grammy, ganando 6 estatuillas doradas durante las décadas de los ochenta, noventa y dosmiles.

Aunque no estuvo presente durante la ceremonia de los Emmy de este año, John compartió un comunicado a medios internacionales donde mostró su alegría y gratitud con el jurado de la gala por formar parte de su trayectoria para alcanzar el estado EGOT:

“Me siento increíblemente honrado de unirme esta noche al increíblemente talentoso grupo de ganadores del EGOT. El camino hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo incondicional de mis fans de todo el mundo. Esta noche es un testimonio del poder de las artes y de la alegría que aportan a nuestras vidas. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, estoy increíblemente agradecido”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Productor de Mortal Kombat 2 confirma a dos impactantes personajes
Nota anterior Productor de Mortal Kombat 2 confirma a dos impactantes personajes
¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?
Nota siguiente ¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *