El sindicato de directores promete pelea por mejoras salariales

¿Más huelgas? Ahora el sindicato de directores promete que peleará por mejoras salariales

  • 0
  • 274 views

La directora del Sindicato de Directores de América promete, en vísperas de las negociaciones contractuales: “Vamos a pelear”.

En la víspera del inicio de las negociaciones contractuales con los estudios de Hollywood y los streamers esta semana, la presidenta del Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés) emitió una nota desafiante prometiendo pelear por mejoras, según reportó ScreenDaily.

“No se equivoquen: la posición actual de los estudios es una amenaza para el modelo económico que durante décadas ha protegido decenas de miles de buenos empleos sindicalizados en nuestra industria”.

-sindicato-directores-negociaciones-huelga-

Fueron las declaraciones de la presidenta de la DGA, Lesli Linka Glatter, en una carta enviada a la prensa, una semana después de que el Sindicato de Escritores iniciara su actual huelga.

Glatter describió las demandas de su Sindicato, que representa a 19,000 miembros, y señaló que la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), la alianza que representa a los estudios y a los streamers, se había “negado a abordar adecuadamente los problemas y preocupaciones centrales de los escritores”.

-sindicato-directores-negociaciones-huelga-

El contrato colectivo de los directores vence el próximo 30 de junio, al igual que el del sindicato de actores (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), quienes comenzarán sus negociaciones a partir del 7 de junio. Glatter dijo que eso dejaba al sindicato de directores “una pequeña ventana para negociar”, y agregó: “Vamos a aprovechar al máximo esa ventana para sentarnos frente a la AMPTP y luchar por las prioridades de nuestros miembros”.

Glatter dijo que el sindicato de directores, y “nuestros gremios hermanos”, impulsarán aumentos salariales que aborden la inflación, así como cambios estructurales con visión de futuro que permitan a los miembros compartir el crecimiento de las ganancias del streaming, con pensiones y programas de salud sólidos y sostenibles.

El sindicato de directores tiene hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo con la AMPTP

-sindicato-directores-negociaciones-huelga-

Los negociadores de la DGA también buscarán ampliar la capacitación, abordar el problema de las largas jornadas laborales, aumentar la diversidad en toda la industria y proteger a todo el conjunto de profesionales del equipo de dirección, que incluye a los directores asistentes, gerentes de producción de unidades, directores asociados y directores de escena.

La representante de los directores y varios miembros han expresado su solidaridad con el sindicato de escritores, cuyos miembros continúan haciendo protestas en estudios y oficinas de los streamers en Los Ángeles y Nueva York.

-sindicato-directores-negociaciones-huelga-

Tanto el Sindicato de Escritores de América (WGA por sus siglas en inglés) y la AMPTP siguen muy distanciados después de seis semanas de conversaciones intermitentes, y ambas partes han dado sus versiones de cómo fracasaron las negociaciones.

Las compañías de Hollywood han comenzado a notificar a los escritores que los acuerdos generales y de primera vista han sido suspendidos.

Disney y Warner Bros Discovery también informaron a los showrunners empleados por ellos que están obligados a realizar sus deberes que no son de escritura, incluso si la WGA intenta despedirlos por realizarlos.

Se espera una situación complicada que se puede agravar si no hay un acuerdo antes del 30 de junio, lo que podría desatar un escenario sin precedentes: una triple huelga de escritores, directores y actores.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Guau! James Gunn confirma que Krypto, el superperro, aparecerá en Superman: Legacy
Nota anterior ¡Guau! James Gunn confirma que Krypto, el superperro, aparecerá en Superman: Legacy
¿Se hará o no? Robert Rodriguez no está seguro si habrá secuela de Alita
Nota siguiente ¿Se hará o no? Robert Rodriguez no está seguro si habrá secuela de Alita