Robert Rodriguez no está seguro si habrá secuela de Alita

¿Se hará o no? Robert Rodriguez no está seguro si habrá secuela de Alita

  • 0
  • 396 views

Robert Rodriguez ofrece una actualización incierta sobre las tan esperadas secuelas de Alita: aún no sabe si se realizará o no.

Han pasado cuatro años desde que tuvimos la oportunidad de presenciar la increíblemente ambiciosa aventura de acción de Robert Rodriguez Alita: Ángel de combate. La película tenía los ingredientes para iniciar una franquicia, pero desde entonces no ha habido noticias oficiales ni movimientos tangibles sobre la secuela.

Aunque eso sí, el elenco y los creativos han apoyado las campañas para hacer una secuela a lo largo de los años. Durante una gira de prensa de su nueva película Hypnotic, el director Robert Rodriguez habló francamente con Collider sobre el futuro de Alita y lo que ha sucedido en los últimos años.

Rodríguez dejó en claro que está tan emocionado como cualquiera de que Alita tenga un futuro, pero una cosa afectó severamente el desarrollo de cualquier secuela: la adquisición de Fox por parte de Disney en 2019.

-secuela-alita-robert-rodriguez-actualizacion-

Sin embargo, el cineasta está esperanzado, ya que los proyectos parecen finalmente avanzar en los renombrados 20th Century Studios. Esto fue lo que dijo:

“Simplemente no estaba seguro de que alguna vez sucedería porque incluso cuando salió la primera película, Disney acababa de comprar Fox, por lo que incluso nuestra gente de marketing, todos, se habían ido cuando salió la película. Y luego no se hicieron películas de Fox durante años porque Disney todavía estaba ocupado haciendo sus propias cosas de Disney.”

Pero ahora he visto salir algunas películas de Fox, así que eso me dio esperanza. Y luego, Jon Landau (productor) mencionó eso, y James Cameron y yo estuvimos hablando de que siempre quisimos hacer una secuela de Alita. Se esbozó, muy a fondo, una segunda y una tercera película, así que ya hay material ahí. Así que sí, esperamos que eso suceda. Pero nada más definitivo que eso”.

-secuela-alita-robert-rodriguez-actualizacion-

Robert Rodriguez tiene en mente 3 películas de Alita

En diciembre, el productor de cine Jon Landau dijo algo similar sobre la secuela de Alita. En el estreno de Avatar: El camino del agua, el productor dijo que había estado hablando con Rodríguez sobre el proyecto y que le “encantaría” ver una historia más en este universo.

Por lo que respecta a James Cameron, todos sabemos que el director estará ocupado durante casi otra década mientras trabaja en las próximas tres entregas de Avatar. Él coescribió el guion de Alita: Ángel de combate, pero aunque no tenga tiempo para sentarse y escribir secuelas, el esquema mencionado por Rodríguez sin duda podría servir como punto de partida.

-secuela-alita-robert-rodriguez-actualizacion-

Basado en un manga del mismo nombre, Alita: Ángel de combate tuvo una entrada de taquilla bastante decente, con más de $400 millones de dólares recaudados en todo el mundo, lo que sugiere que hay un público cautivo para las posibles secuelas.

La historia futurista se centra en una chica cyborg que intenta descubrir la verdad de su pasado. El elenco incluye a Rosa Salazar, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Christoph Waltz, Jackie Earle Haley y Ed Skrein.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¿Más huelgas? Ahora el sindicato de directores promete que peleará por mejoras salariales
Nota anterior ¿Más huelgas? Ahora el sindicato de directores promete que peleará por mejoras salariales
¡Dolida! Scarlett Johansson cuestionó su carrera tras perder el protagónico de Gravedad
Nota siguiente ¡Dolida! Scarlett Johansson cuestionó su carrera tras perder el protagónico de Gravedad