¡Impactante! Nuevos detalles confirman la teoría más oscura de El rey león

¡Impactante! Nuevos detalles confirman la teoría más oscura de El rey león

  • 0
  • 409 views

Ahora, ciertos personajes dan aún más miedo que antes.

Si bien, los clásicos animados de Disney han encantado a millones de espectadores durante generaciones, también han despertado numerosas teorías alrededor de sus personajes. Algunas se refieren a simples curiosidades o relaciones con otras películas de la compañía, pero otras van más allá y hacen mención de detalles muy especiales que, para algunos, pasaron desapercibidos. Una de esas películas con su respectiva teoría oscura es El rey león, uno de los más grandes clásicos de la casa de Mickey Mouse. Ahora, a casi 30 años del estreno, y gracias a un cómic dedicado a Scar, sabemos que jamás veremos a las hienas de la película como lo hacíamos antes.

En el marco de su 100º aniversario, la compañía lanzó nuevas ediciones para Disney Villains, su exitosa línea de cómics. Una de esas ediciones lleva por título Disney Villains: Scar, y sigue al villano de la icónica película al mismo tiempo que recluta al ejército de hienas y piensa en cómo matar a Mufasa y Simba. Un detalle particular surge al momento de espiar a las hienas, pues mientras analiza cómo someterlas a su voluntad, descubre que el canibalismo forma parte de su subsistencia.

hienas de El rey león

Dentro de la trama de El rey león, se revela que las hienas van a dar al Cementerio de Elefantes. ¿La razón? Tienen un gran apetito y son muy particulares a la hora de cazar. Es ahí cuando Scar decide buscarlas y les promete libertad para cazar; algo que amenaza al ecosistema, pero a ellas les resulta tremendamente tentador.

A lo largo de casi tres décadas, los fanáticos de la película tuvieron una duda muy peculiar. Si las hienas terminaron en un lugar donde la comida escaseaba, ¿entonces cómo iban a sobrevivir?, ¿cuál sería su alimento principal? Si leen el cómic, encontrarán que algunos diálogos hacia Shenzi, una de las hienas a las que recurre Scar, implican que ya ha participado en ciertos ataques de canibalismo para seguir con vida:  

Gracias a dichas implicaciones, muchos asumieron que el canibalismo siempre formó parte de El rey león. Y ahora, el cómic de Scar lo confirma. En sus páginas se lee que el malvado león espía a las hienas luego de conocer a dos buitres que le ofrecen la posibilidad de tener un ejército.

hienas Scar
¡Impactante! Nuevos detalles confirman la teoría más oscura de El rey león

Al conocer a las hienas, su líder, la Reina Devoradora de Huesos, confirma que una de ellas será la próxima víctima:

“No te avergüences, Shenzi. Has comido hasta saciarte en banquetes como estos. Ahora te toca a ti ser el festín”.

En la vida real, las hienas se caracterizan por atacar ferozmente a sus presas, e incluso por comer a otros animales. Llama la atención que, aún siendo una especia violenta, la producción de Disney haya adaptado su personalidad con total naturalidad. También refuerza el guion de una gran manera, pues les da profundidad a las hienas como personajes. Fue su desesperación por tener comida lo que las llevó a confiar en un león, algo que bajo otras circunstancias jamás hubieran hecho.

Ahora que conocen ese impactante detalle sobre las hienas de El rey león, ¿volverán a ver la película de la misma forma? ¿qué otra oscura teoría de Disney les gustaría ver confirmada?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Lionsgate ya tiene los derechos para producir película de Monopoly
Nota anterior Lionsgate ya tiene los derechos para producir película de Monopoly
Sleep: El mal no duerme, 5 razones para ver la última película de Lee Sun-kyun
Nota siguiente Sleep: El mal no duerme, 5 razones para ver la última película de Lee Sun-kyun
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *