¡Cuánta maldad! Así es el final alternativo de El rey león

¡Cuánta maldad! Así es el final alternativo de El rey león

  • 0
  • 238 views

La casa de Mickey Mouse lo descartó por su posibilidad de traumar a la audiencia.

Si hablamos de los clásicos de Disney, El rey león ocupa un lugar especial para muchos cinéfilos. La cinta de 1994 se convirtió, desde su estreno, en un clásico por su impresionante historia, personajes, y lo mucho que cautivó a la audiencia. A 30 años de su lanzamiento, El rey león sigue dando de qué hablar, en especial por su final alternativo, uno de los aspectos más emocionantes a su alrededor. Aunque Scar definitivamente merecía un desenlace terrible, ahora sabemos que la cinta pudo cerrar de una forma diferente.

El rey león nos cuenta la historia de Simba, quien, tras la muerte de su parte, deberá enfrentarse a su tío, el ya mencionado Scar, para recuperar el trono de Rey de la Selva. Timón y Pumba le acompañarán en su misión, que no sólo le dará el sitio que le pertenece, también le enseñará lo esencial de la vida. En el final de la cinta, Simba resulta vencedor tras su enfrentamiento con Scar, pero originalmente había otros planes.

El rey león batalla final
¡Cuánta maldad! Así es el final alternativo de El rey león

Sí, en el otro final, Simba y Scar se enfrentaban en lo alto de la Roca del Rey, y todo quedaba envuelto en llamas. Sin embargo, había una última prueba para que el héroe obtuviera el triunfo: en vez de ganar la pelea de una forma segura, Simba cae por la roca tras el enfrentamiento, se aferra a una rama y así logra sobrevivir. Definitivamente, un final con más dramatismo. Al mismo tiempo, Scar se proclama vencedor sin darse cuenta de que las llamas lo consumirán vivo.

¿Se imaginan un final donde vieran como Scar muere quemado? A los ejecutivos de Disney, la idea les pareció descabellada, e incluso traumática para la edad del público al que iba dirigida la cinta. El final que terminó en los cines, con el villano muerto a manos de sus propias hienas, es igual de perturbador para muchos.

Scar en El rey león

A lo largo de sus muchas adaptaciones, El rey león ha incorporado estas diferencias. En sus versiones teatrales se retoma un poco esta intensidad en la batalla final, y lo mismo sucede en el remake de 2019. Aunque el villano tiene el mismo final, Simba también corre peligro para añadirle una pizca de dinamismo a la secuencia.

Si son fanáticos de la cinta original, ¿qué versión del final les gusta más para El rey león? ¿Creen que la maldad de Scar ameritaba que acabara entre el fuego, o los hubiera traumado? Si quieren conocer más sobre este poderoso universo, este diciembre llegará a los cines Mufasa: El rey león. La precuela nos contará otros importantes momentos en la vida de Mufasa y Scar, y promete convertir a este último en un villano aún más complejo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Análisis de taquilla: Cine mexicano a cuatro años de la pandemia
Nota anterior Análisis de taquilla: Cine mexicano a cuatro años de la pandemia
¿No soportó? Zachary Quinto explota contra personal de restaurante
Nota siguiente ¿No soportó? Zachary Quinto explota contra personal de restaurante
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *