La película promete profundizar en los motociclistas que cambiaron la historia de Estados Unidos.
Luego de interpretar a Elvis Presley, y al psicópata Feyd-Rautha en Duna: parte dos, Austin Butler estará de regreso en la pantalla grande. Lo hace en un drama ambientado en la década de los 60 que promete despertar todo tipo de emociones, y donde comparte créditos con un gran elenco. Si lo tuyo son las historias de época, los dramas, y las motocicletas, a continuación, te contamos por qué ver El club de los vándalos en las salas de Cinépolis.
Su emocionante historia
El club de los vándalos sigue el ascenso de un club de motociclistas del medio oeste, los Vándalos. Visto desde el punto de vista de los integrantes, el club pasa, en el transcurso de una década, de ser un lugar de reunión para forasteros locales a convertirse en una banda más siniestra, que amenaza el modo de vida único del grupo original.
La película no sólo se basa en un libro, sino que también se nutre de entrevistas a personas que conocieron a los motociclistas reales. Si bien, la trama que se ve en pantalla es una ficción, toma inspiración de grupos motociclistas existentes hace muchas décadas. Y estos eran parte de un Estados Unidos oscuro.
“Hay dureza, hay aspereza. También hay belleza en ello. Siempre me han atraído las historias y las personas de la clase trabajadora y ver cómo miran el mundo y abordan las cosas y la honestidad y la claridad, a veces, que tienen, pero también hay un lado más agudo en todo eso”, dijo el director Jeff Nichols para Deadline.
Un reparto lleno de estrellas
El club de los vándalos cuenta con un reparto lleno de estrellas en ascenso y nombres con gran importancia en el mundo de la actuación. Al frente del reparto se encuentra Austin Butler, Jodie Comer (El último duelo), Tom Hardy (Venom), Michael Shannon (El hombre de acero), Boyd Holdbroook (Logan), y Mike Faist, popular por su participación en Desafiantes, junto a Zendaya.
“Austin Butler era una figura en crecimiento, y mi productor me llamó para decirme que debía conocerlo. Estaba en este restaurante y él se acercó y me estrechó la mano. Mide como 6 pies 3 pulgadas y su cabello es rubio y no se parece al cabello de Elvis. Inmediatamente me llamó la atención el hecho de que era la persona más atractiva que había conocido en mi vida”, contó el director a Variety.
En ese momento, Butler apenas había sido elegido como Elvis, así que cuando llegó su nominación al Oscar, el proyecto sólo aumentó su nivel.
El material en que se basa
La película toma como inspiración un libro de fotografías recopiladas por Danny Lyon. Estas se encargaron de retratar al Outlaws Motorcycle Club, fundado en 1935. Jeff Nichols se sintió muy atraído por lo que vio en los materiales, así que decidió crear una historia ficticia para imaginar sus posibles aventuras y lo que vivieron a lo largo de los años. La primera idea de este proyecto surgió hace dos décadas, pero es hasta ahora que por fin llega a la pantalla grande.
“He estado pensando en esto desde hace 20 años. No son personas a las que queramos idealizar, pero eso no significa que no sean atractivos”, aseveró.
En medio del drama hay espacio para el romance
Si bien, el foco de está película está en el público masculino, también hay espacio para que las mujeres se dejen atrapar por los Vándalos. En medio de algunos crímenes y tensiones, un poderoso triángulo amoroso podría despertar todo tipo de tensiones. Los personajes de Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy serán testigos de una vorágine de sentimientos, pero no desde un punto machista o lleno de clichés. Por ahí hay dejos de un romance prohibido, tentaciones, y una constante lucha de poder.
“Lo que creé, más que nada, fue el triángulo amoroso, y lo interesante que es no ver a estos dos tipos peleando por una chica, sino ser esta mujer, líder de este club, y peleando por estos jóvenes”, dijo Nichols.
¿Un nuevo tipo de masculinidad?
Al estar ambientada en la década de los 60, y en un mundo lleno de adrenalina como el de los motociclistas, uno pensaría que El club de los vándalos se regocija en el machismo de la época. Sin embargo, su director y guionista afirma que no será el caso. Veremos a los protagonistas en sus motocicletas, cometiendo actos reprobables y con una fuerte dinámica entre sí, pero también su parte emocional, esa que no resulta común.
“Cuando ves a estos tipos, puedes despreciarlos, pero si ves la película, empiezas a entender el funcionamiento de sus cerebros. Todo el mundo se siente solo hasta que encuentra a ese grupo de forasteros o bichos raros, fenómenos. Y eso es real. Lo que la película dice sobre la masculinidad es que hay tensión en ella. Hay una ruptura entre las nociones falsas de masculinidad versus la realidad de la misma”, señaló (vía).
El club de los vándalos llegará a las salas de Cinépolis el próximo 20 de junio.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.