FICM 2023: El cisne negro, de Henry King, en México Imaginario

FICM 2023: Se presenta El cisne negro, de Henry King, en el ciclo México Imaginario

  • 0
  • 1,193 views

En el ciclo México Imaginario del FICM, se presentarán las obras del realizador Henry King, que incluyen las películas que filmó en Morelia.

Durante el programa México Imaginario en la edición 21 del FICM, Daniela Michel, directora del festival, reveló la cinta, El cisne negro, dirigida por Henry King y basada en la novela de Rafael Sabatini.

El director americano filmó cuatro de sus obras en su ciudad favorita, Morelia, siendo este filme un testimonio vivo de su amor por la ciudad y su capacidad para capturar la poesía en la pantalla grande.

Foto: FICM

El inicio del programa México Imaginario

En un emotivo preludio a la proyección, Michel compartió junto con el crítico de cine, Jorge Negrete la historia detrás de México Imaginario, un ciclo ideado por el célebre director Bertrand Tavernier en 2007. La directora del festival compartió lo siguiente:

“En el año 2007, cuando vino Bertrand Tavernier aquí al festival de Morelia, nos sugirió la idea de este ciclo (México Imaginario), con la idea de presentar películas filmadas por extranjeros en México”

Con una fotografía magistral, El cisne negro ganó el Premio Óscar a Mejor Fotografía, filmada por Leon Samroy. Daniela Michel señaló que el guion de El cisne negro, fue escrito por Ben Hecht, uno de los más importantes directores en la historia del cine.

cisne negro mexico imaginario

El cisne negro captura la belleza de México

Al finalizar, la programadora del FICM invitó al público a disfrutar de El cisne negro, como una muestra del México Imaginario. En agradecimiento del apoyo de Ehsan Khoshbakht, Il Cinema Ritrovato y el MoMA, el programa especial podrá presentar las películas que el realizador Henry King filmó en Morelia. En los siguientes días se proyectarán cintas como Stella Dallas y Captain from Castile.

El cisne negro, de Henry King, es una película que nos recuerda a los encantos de México, su historia e imágenes nos puede transportan a otra época llena de esa belleza silenciosa que yace en lo profundo de nuestras emociones.

Autor

¡Qué adorable! Primer vistazo a Paddington en Perú
Nota anterior ¡Qué adorable! Primer vistazo a Paddington en Perú
FICM 2023: “Apoyar a las mujeres directoras es mi misión de vida”: Eva Longoria
Nota siguiente FICM 2023: “Apoyar a las mujeres directoras es mi misión de vida”: Eva Longoria
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *